sobre los istari

Cerrado

Anónimo
Anónimo
aiyaaaa!!!!
tengo un par de dudas:
¿mueren?porque si es asï¿porque gandalf cuando cae no muere?
¿como es que al caer al abismo se hacee+poderoso?
¿porqué no se acordaba de algunas cosas y luego las recuerda?
¿tenía amnesia temporal?
¿porque saruman se ve influenciado por el palantir?¡no es un maia?
gracias de antemano,je,je,je...así no tengo luego que poner un mensaje de gracias(s/t)
eso no quita que os lo agradezca de verdad sino que, me adelanto,je,je:P:P
espero no pàrecer tonta por preguntar tanto
Namarië

(Mensaje original de: Gilamarth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

aiyaaaa!!!!
tengo un par de dudas:
¿tenía amnesia temporal?
¿porque saruman se ve influenciado por el palantir?¡no es un...

Imagino que no tienes posibilidiades de pillar los Cuentos Inconclusos, donde tienes un capitulito dedicado a los Istari (los magos, vamos).

Gandalf no tiene exactamente amnesia, pero claro, si ha vuelto a Aman sin cuerpo un ratito, pues no creo que sea de recibo contar lo que ha hablado con los jefes (Valar) alli, ¿no?

Llega a morir, pero se le manda de vuelta a terminar su trabajo, más aún teniendo en cuenta que el jodio Saruman se pasó al enemigo, ya que al fin y al cabo, también Sauron era un Maia y acabó de malo malísimo, así que que Saruman haga lo mismo no es de extrañar.

No se si te respondo a todo, pero bueno

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |
Aulë
Aulë

aiyaaaa!!!!
tengo un par de dudas:
¿tenía amnesia temporal?

El bueno de Mithrandir... (spoiler)

... muere en cuanto a su forma física se refiere. Mas su espíritu de maia acude a amán, a las Tierras Imperecederas, donde moran los Valar. Es allí donde se hace más poderoso, el Jefe del Concilio de magos: Gandalf el Blanco. Y, como dice guerea, no es que no se acuerde, es mas bien una amnesia "provocada" por él mismo. Saruman es un istari, pero eso no significa que no se pueda corromper. Sauron, como tambien dice guerea, es un maia, y sin embargo ya ves...
No se si te habre ayudado en algo.
Saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Imagino que no tienes posibilidiades de pillar los Cuentos Inconclusos, donde tienes un capitulito dedicado a los Istari (los magos, vamos).

Gandalf no tiene exactamente amnesia, pero claro, si ha vuelto a Aman sin cuerpo un ratito, pues no creo que sea de recibo contar lo que ha hablado con los...

no es que no tengo(todavia)los cuentos inconclusos así que muchas gracias...
mujer, me imaginaba que no tenía amnesia pero ...no sabía poque no se acordaba de nada (al principio).
tienes toda la razón,es que no había caído en que Suaron era también un maia.
si que me has respondido a todo
perdón por las erratas ,no sé que paza ultimamente tengo muchazz

muchas gracias

namarië :o:P:P:O

(Mensaje original de: Gilamarth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Aulë

El bueno de Mithrandir... (spoiler)

... muere en cuanto a su forma física se refiere. Mas su espíritu de maia acude a amán, a las Tierras Imperecederas, donde moran los Valar. Es allí donde se hace más poderoso, el Jefe del Concilio de magos: Gandalf el Blanco. Y, como dice guerea, no es que no se...

pero.......

Saruman queda como el multicolor, aun asi, despues que gandalf regresa como el blanco, saruman queda menos poderoso?????....no recuerdo que esto se mencione en los cuentos inconclusos

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Varda
Varda

aiyaaaa!!!!
tengo un par de dudas:
¿tenía amnesia temporal?

Uf creo que que no mueren y que se fortalece con la experiencia (a todos nos fortaleceria luchar con un balrog o no?)....
"Con Manwë habita Varda,la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Ëa. Demasiado grande es la belleza de Varda, pues la luz de Ilúvatar vive aun en su rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda."
Permalink |