La lengua de los Hobbits

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Solo una pequeña cosa:
Hace una semanas que no me conecto asi que no se si la pregunta fue ya respondida,... pero se preguntaba si los hobbits tenian lenguia propia. En relacion a eso, aunque no puedo afirmar nada, puedo aportar un pequeño dato que no se si se habra comentado ya. Pues en el segundo libro primer tomo) cuando llegan a Lothlorien esta escrito claramente: "Celeborn dio la bienvenida a Frodo en la lengua de los hobbits".
No se si se referira al comun o es que tenian una lengua propia, pero ahi esta eso.
Saludos.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Solo una pequeña cosa:
Hace una semanas que no me conecto asi que no se si la pregunta fue ya respondida,... pero se preguntaba si los hobbits tenian lenguia propia. En relacion a eso, aunque no puedo afirmar nada, puedo aportar un pequeño dato que no se si se habra comentado ya. Pues en el segundo...

creo que era la comun

(Mensaje original de: Findulias)
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

Solo una pequeña cosa:
Hace una semanas que no me conecto asi que no se si la pregunta fue ya respondida,... pero se preguntaba si los hobbits tenian lenguia propia. En relacion a eso, aunque no puedo afirmar nada, puedo aportar un pequeño dato que no se si se habra comentado ya. Pues en el segundo...

lengua

tengo entendido que tenian su propia lengua pero la perdieron, asi que adoptaron la lengua comun que en este caso es el ingles,,,,si estoy equivocado alguien me dice

gracias
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Solo una pequeña cosa:

Si no reduerdo mal los Hobbits tenian una lengua que era el Kuduk o algo asi pero en esa circunstancia creo que Celeborn se refereria a la lengua comun (ingles vamos).

(Mensaje original de: Elrond)
Permalink |