La lengua de los Hobbits
Hace una semanas que no me conecto asi que no se si la pregunta fue ya respondida,... pero se preguntaba si los hobbits tenian lenguia propia. En relacion a eso, aunque no puedo afirmar nada, puedo aportar un pequeño dato que no se si se habra comentado ya. Pues en el segundo libro primer tomo) cuando llegan a Lothlorien esta escrito claramente: "Celeborn dio la bienvenida a Frodo en la lengua de los hobbits".
No se si se referira al comun o es que tenian una lengua propia, pero ahi esta eso.
Saludos.
(Mensaje original de: Guldur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Solo una pequeña cosa:
Hace una semanas que no me conecto asi que no se si la pregunta fue ya respondida,... pero se preguntaba si los hobbits tenian lenguia propia. En relacion a eso, aunque no puedo afirmar nada, puedo aportar un pequeño dato que no se si se habra comentado ya. Pues en el segundo...
(Mensaje original de: Findulias)
Solo una pequeña cosa:
Hace una semanas que no me conecto asi que no se si la pregunta fue ya respondida,... pero se preguntaba si los hobbits tenian lenguia propia. En relacion a eso, aunque no puedo afirmar nada, puedo aportar un pequeño dato que no se si se habra comentado ya. Pues en el segundo...
tengo entendido que tenian su propia lengua pero la perdieron, asi que adoptaron la lengua comun que en este caso es el ingles,,,,si estoy equivocado alguien me dice
gracias
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Solo una pequeña cosa:
(Mensaje original de: Elrond)