Ver publicación (Eru no entra en Arda)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

Un poco atras hay un cuestionamiento que me parece interesante y lo puse aqui por si alguien mas quiere participar. SI alguno molesta esto, mil disculpas, es solo que me entusiasma la Teologia.

Un dios no puede hacerlo todo, pues es uno de muchos y su poder no contiene la inmensidad.
Ahora...

¿por qué no? ¿perdió la llave?

Jeje, bueno, ahora si, hablando un poco en serio...

En Dios, según el dogma consagrado, hay tres personas, y esas tres personas no son más que un solo Dios. Tres y uno dan la idea de cuatro, porque la unidad es precisa para explicar los tres. Así, en casi todos los idiomas, el nombre de Dios consta de cuatro letras, y en hebreo esas cuatro letras no hacen más que tres, porque hay en él una que se repite dos veces: la que manifiesta la Palabra y la creación de la Palabra.

Yo creo que el Dios Universal puede hacerlo todo, y si hablamos del dios de los cristianos también se aplicaría este ejemplo, porque bajó a Arda (la Tierra) con forma humana. Y si hubiera querido no habría muerto en la cruz y los habría destruido a todos con un chasquido de dedos (porque tenía el poder), pero bueno, no quiero irme del tema...
En cuanto a los Valar ellos también son Dios (porque son parte de él), asi que por tanto Eru en mi opinión Eru no está en parte de la creación, sino en Todo.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)