¡Ahora el reto lo pongo yo!

Cerrado

Hiniglin
Hiniglin
A ver quien es el majete que me contesta estos tres retos... ¡venga, que no es tan difícil! (¡alto, abstenerse Gwaihir...! je je je ¡es broma! puedes participar tú también, pero da tiempo, que vuelas demasiado rápido a veces)

- ¿Qué anillo, traído de allende el mar occidental, fue portado, en diferentes édades, por dos héroes mortales cuyos linajes acabarán por ligarse?

- Nueve ojos de rostro negro y uno de rostro blanco espiaban para quien desde la casa de Osgiliath quería descubrir los más oscuros secretos de la capital del reino austral de los Numenoreanos en Tierra Media. ¿Quién es quien habitaba en la salas de la casa de Osgiliath?

- ¿Qué era aquello que había pertenecido a dos Sabios en dos edades diferentes, y que había pertenecido primero al que había morado antes que el segundo en la Tierra Media?
En pie, aventureros.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Hiniglin

A ver quien es el majete que me contesta estos tres retos... ¡venga, que no es tan difícil! (¡alto, abstenerse Gwaihir...! je je je ¡es broma! puedes participar tú también, pero da tiempo, que vuelas demasiado rápido a veces)

- ¿Qué anillo, traído de allende el mar occidental, fue portado, en...

Todavía no me he acabado el Silmarilión, asi que no sé nada de nada.
De todas maneras, como esté igual de bien traducido que mi otro libro, problablemente la respuesta a tu última pregunta sea, por ejemplo, una zapatilla o un orinal.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

la tres podríoa ser

Narya? el anuillo de fuego que tuvo primero Gil-Galad y luego Mithrandir, claro que entremedias lotuvo Círdan, pero bueno como Gil-Galad y Gandalf nunca estuvieron a la vez en la Tierra Media podría ser eso

Por cierto tú y Ereinion estáis un poco salidos no?

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Barahun
Barahun

Bueno, la primera...

...por alusiones, el Anillo de Felagund :P Las demás las dejamos para otros (de momento )
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La 2ª

No entiendo mu bien la pregunta pero supongo q los 9 espias d rostro negro son los nazgûl, y el d rostro blanco Saruman, por lo tanto..... ¿¿¿¿el q esta en la casa d Osgiliath es Sauron q espia desde el palantir q guarda el senescal d Gondor Denethor?????

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vaya preguntas! A ver...

1.- El anillo de Finrod. Este se lo dio a Barahir cuando le rescató. Después fue conservado en Imladris como heredad de la Casa de isildur.
2.- Ungolianth
3.- Creo que es uno de los tres anillos de los elfos, el de Fuego, Narya, que primero fue de Círdan y este se lo dio a Gandalf.

Un saludo

(Mensaje original de: Elemmire)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Vaya preguntas! A ver...

1.- El anillo de Finrod. Este se lo dio a Barahir cuando le rescató. Después fue conservado en Imladris como heredad de la Casa de isildur.
2.- Ungolianth
3.- Creo que es uno de los tres anillos de los elfos, el de Fuego, Narya, que primero fue de Círdan y este se...

En la segunda no era Ungolianth, sino Ella Laraña...un lapsus!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

En la segunda no era Ungolianth, sino Ella Laraña...un lapsus!

Ella-Laraña?

igual mekioco pero q pinta Ella-Laraña en las salas d Osgiliath???

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ella-Laraña?

igual mekioco pero q pinta Ella-Laraña en las salas d Osgiliath???

De momento...

sólo hay una acertada...
Cuando queráis, revelo las respuestas... hay tiempo de sobra...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Hiniglin

De momento...

sólo hay una acertada...

Ella-Laraña?

Nada pero es que eso de los nueve ojos...jeje no es ni ella ni su madre. Pero estaba pensando...los nueve "pares" de ojos creo que son de los nueve espectros del anillo, el "par" de rostro blanco es de Saruman y habita en la torre el Rey Brujo, jefe de los espectros (aunque creo que los otros 8 tb, no?)
Un saludo

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#9 Respondiendo a: Hiniglin

De momento...

sólo hay una acertada...

De momento...

La que está acertada es el orinal ¿Verdad? Je, je, je... Es broma, no voy a volver a molestar.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Ella-Laraña?

Nada pero es que eso de los nueve ojos...jeje no es ni ella ni su madre. Pero estaba pensando...los nueve "pares" de ojos creo que son de los nueve espectros del anillo, el "par" de rostro blanco es de Saruman y habita en la torre el Rey Brujo, jefe de los espectros (aunque...

reto

weno, la primera supongo q es el anillo de felagund, que se lo dio a barahir, y q paso a beren, q se unio con luthien, q era hija de thingol, etc, etc.

la dos......boca de sauron? :P

un salud (b)

(Mensaje original de: +Fergast+)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

la segunda pregunta creo que Sauron,bueno no sé porque deduzco que los 9 ojos de rostro negro son los nazgul y de blanco Saruman y éste era "aliado"asi que..eso.
la tercera creo que es Narya,el anillo de fuego.
la primera..no sé
saludos

(Mensaje original de: gilamarth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

De momento...

La que está acertada es el orinal ¿Verdad? Je, je, je... Es broma, no voy a volver a molestar.

De momento...

Anda dime si la q yo he contestao esta bien....porfiiiii..... vaaaaaaaa....
j ej eje

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#14 Respondiendo a: Anónimo

la segunda pregunta creo que Sauron,bueno no sé porque deduzco que los 9 ojos de rostro negro son los nazgul y de blanco Saruman y éste era "aliado"asi que..eso.
la tercera creo que es Narya,el anillo de fuego.
la primera..no sé
saludos

¿qué?... ¿lo digo ya?

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En la segunda...

es evidente que te refieres a la reina Berúthiel, con sus nueve mininos negros (contratados como espías a jornada completa) y su gatito blanco, encantador él (capataz de los nueve anteriores).

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#16 Respondiendo a: Anónimo

En la segunda...

es evidente que te refieres a la reina Berúthiel, con sus nueve mininos negros (contratados como espías a jornada completa) y su gatito blanco, encantador él (capataz de los nueve anteriores).

(Mensaje original de: Gwaimbar)

vamos afilando a última hora ¿eh?

Llegas en el último instante... pero así esperaré por eso un poco más...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Hiniglin

vamos afilando a última hora ¿eh?

Llegas en el último instante... pero así esperaré por eso un poco más...

la primera...

creo que el anillo de felagund, a las otras dos ya te he respondido,mal,pero lo he hecho...

¡¡¡¡vaya preguntassss!!!!!!te lo has currado, chaval,son muy buenass.

gracias por las pregunt..

1consejo,espera un poco o sigue en otro sitio que siempre hay alguien despistad@:...como yo que no tabia contestado a la primera.

nota:las faltaz de ortografía o zon aposta o ez que ze me va la mano(sobre todo a la zeta,je:P:P)perdón. :O

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#18 Respondiendo a: Anónimo

la primera...

creo que el anillo de felagund, a las otras dos ya te he respondido,mal,pero lo he hecho...

¡¡¡¡vaya preguntassss!!!!!!te lo has currado, chaval,son muy buenass.

gracias por las pregunt..

1consejo,espera un poco o sigue en otro sitio que siempre hay alguien despistad@:...co...

Solución!!!!

- Efectivamente, la primera habla sobre: el Anillo de Barahir, también llamado el Anillo de Felagund o Anillo de la Casa de Finarfin, que pasó a manos de Barahir y de Barahir a su hijo Beren, y que acabaría siendo heredado por Aragorn y ofrecido como prenda de compromiso a Arwen. Me salto otros tantos detalles...

- La segunda, como muy bien ha dicho Gwaimbar, tiene como respuesta: Berúthiel, una reina de Gondor que se servía de nueve gatos negros para espiar los entresijos de sus súbditos y de uno blanco para espiar y atormentar a su vez a los nueve negros.

- La tercera... ¡a ver, la tercera! ¡qué nadie me la ha contestado cómo se debería haber hecho! Es Glamdring, amigos, que perteneció primero al Rey de Gondolin, Turgon, el Sabio Oculto, y de él pasó, siglos más tarde, a manos de Gandalf, uno de los cinco Sabios. No podía ser Narya, el Anillo del Fuego, porque antes de estar en manos de Círdan, estuvo en manos de Gil-Galad. Si podemos llamar a estos dos "Sabios" de la misma manera que a Gandalf o Turgon, entonces son ya tres, no dos.
En pie, aventureros.
Permalink |