Ver publicación (galadriel es eterea??::::::::::::::)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
Pues, en mi opinión...
Se la llama Dama de la Luz por lo que ha dicho Iarwain, porque posee un anillo.
Es un reconocimiento porque desprende cierta Luz y tiene la gracia de las Estrellas y del anillo, así como ciertos poderes que otros Elfos no tienen, pero Elrond también tenía un anillo y poder...
Para Jacobomir y Miki
Galadriel no se llama así porque tenga un anillo. Sus "verdaderos nombres" eran Artanis y Nenwen, nombre paterno y materno respectivamente.
Una de las muchas tradiciones acerca de la historia de Celeborn y Galadriel afirma que fue precisamente Celeborn el que en Aman la llamó Alatáriel (eso era un epessë, un "segundo nombre"), y que al llegar a la Tierra Media ella utilizó en forma Sindarin: Galadriel.
Es por tanto, muy anterior a la forja de los Anillos.
Y, Jacobomir, respecto a la cualidad etérea de Galadriel... pues no, no veo que tuviera que ser diferente de otros Elfos.
Galadriel no se llama así porque tenga un anillo. Sus "verdaderos nombres" eran Artanis y Nenwen, nombre paterno y materno respectivamente.
Una de las muchas tradiciones acerca de la historia de Celeborn y Galadriel afirma que fue precisamente Celeborn el que en Aman la llamó Alatáriel (eso era un epessë, un "segundo nombre"), y que al llegar a la Tierra Media ella utilizó en forma Sindarin: Galadriel.
Es por tanto, muy anterior a la forja de los Anillos.
Y, Jacobomir, respecto a la cualidad etérea de Galadriel... pues no, no veo que tuviera que ser diferente de otros Elfos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"