Ver publicación (Arboles Genealógicos)

Ver tema

Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Eviore

De estas direcciones os podéis bajar los Árboles Genealógicos de la obra do Tolkien que estoy haciendo. Para poder bajar sin problemas os aconsejo que utilicéis el gestor de descargas Net Vampire (lo podéis bajar en www.Download.com, ocupa muy poco y funciona muy bien), dado que están en una cuenta...

Simbología

a) Diferencio los sexos con dos colores, masculino en negro y femenino en marrón.

b) Los árboles siguen todos una jerarquía patriarcal, es decir, los descendientes aparecen en el árbol de la familia del padre, a excepción de dos casos:

1) Cuando no existe el árbol del padre por se de una familia desconocida.
2) Cuando se trata de matrimonios entre Elfos y Hombres doy preferencia a la línea elfica aun siendo materna (casos de Beren y Luthien y Tuor e Idril, que aparecen en los árboles élficos), dado que los descendientes se contaban entre los Elfos (Dior y Eärendil respectivamente). En el caso de Aragorn y Arwën he optado por la línea mortal (paterna) dado que sus descendientes se contaron entre los Hombres.

c) Cuando un árbol ocupa más de una página (Númenor y Gondor) utilizo flechas discontinuas donde continua la descendencia y repito la última línea al principio de la siguiente página para mayor claridad. En algún caso (2º pagina de Númenor) he dejado los matrimonios y ascendencia de las parejas para la segunda página por razones de espacio (pe. Erendis esposa de Tar-Aldarion y los padres de esta aparecen en la segunda página y no en la primera)

Creo que no me falta nada si me acuerdo de algo más ya os lo comento, y si hay dudas me lo comentais.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”