como se pronuncia Gwaihir

Cerrado

bilbo el gran hobbit
bilbo el gran hobbit
Hola tengo una pequeña duda sobre la pronunciacion del nombre de este personaje, yo lo suelo pronunciar grawir pero no se si esta bien dicho.
Un Saludo
No conozco a la mitad de ustedes,la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: bilbo el gran hobbit

Hola tengo una pequeña duda sobre la pronunciacion del nombre de este personaje, yo lo suelo pronunciar grawir pero no se si esta bien dicho.
Un Saludo

¡Buena pregunta! XD

Pues verás:
yo siempre digo "Guaijir"...
un amigo mío dice algo raro, una cosa así: "Guaiaijir" ¡Parece que le han pisado un juanete cuando lo pronuncia!
también he oído pronunciar: "Guaijír" con acento en la última [ i ]
y hay quien dice "Guaír"

En fin... ¡nuestro Gwaihir debería poder echarte una mano, que para algo lleva ese nombre!

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Hiniglin

¡Buena pregunta! XD

Pues verás:
yo siempre digo "Guaijir"...
un amigo mío dice algo raro, una cosa así: "Guaiaijir" ¡Parece que le han pisado un juanete cuando lo pronuncia!
también he oído pronunciar: "Guaijír" con acento en la última [ i ]
y hay quien dice "Guaír"

En fin... ¡nuestro Gwai...

Es guaihir....creo....

....bueno en españa tendemos aponer una eroooooooooooooorme J en lugar de la H. y el acento en la primera silaba. Guaíhir.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es guaihir....creo....

....bueno en españa tendemos aponer una eroooooooooooooorme J en lugar de la H. y el acento en la primera silaba. Guaíhir.

supongo que

la [ h ] se pronuncia sonora, una [ h ] aspirada, de manera que suena como una [ j ] suave, poco pronunciada. Así mismo, la [ w ] se pronunciará como una [ u ] con circunflejo [ ^ ]. Digo yo... Que me corrijan si me equivoco...

En pie, aventureros.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es guaihir....creo....

Por alusiones

Por con riesgo de equivocarme (lo cual en tema de lenguas tampoco sería muy extraño ), opino que es:

Guaíhir

con acento en la primer "i", "h" aspirada y "r" final vibrante.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

Un Saludo

GUAIJIR

se duce GUAIJIR

saludos
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: JACOBOMIR

GUAIJIR

se duce GUAIJIR

saludos

Duda

¿Dónde pone que la "H" se pronuncia como "J" ?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Duda

¿Dónde pone que la "H" se pronuncia como "J" ?

A lo mejor te puedo aclarar...

En mi mensaje superior lo comento, por cierto.

La h aspirada suena como una j africada, suave, poco sonora.
En pie, aventureros.
Permalink |
Faramir
Faramir

Un Saludo

Yo lo pronuncio guaiir (S/T)

Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un Saludo

Pronunciando Gwaihir

Siguiendo las indicaciones de Tolkien tenemos que sería algo muy similar a "guAihir". La palabra es de dos sílabas, con acento que recae en la "a" ("uai" sería un triptongo, y se pronuncia en una sola sílaba). La "h" es aspirada glotal, como en inglés _home_. Una buena aproximación es hacer una "j" española pero bastante más suave (no es africada como se ha dicho, que es otra cosa )

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pronunciando Gwaihir

Siguiendo las indicaciones de Tolkien tenemos que sería algo muy similar a "guAihir". La palabra es de dos sílabas, con acento que recae en la "a" ("uai" sería un triptongo, y se pronuncia en una sola sílaba). La "h" es aspirada glotal, como en inglés _home_. Una buena aproxim...

Pronunciando Gwaihir

Bueno, por lo menos sólo me he equivocado en la vocal acentuada Lo cierto es que he estado pensando en como suena... y claro que es en la A, y no en la I.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un Saludo

Yo digo: guaihir

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Turambar
Turambar

#11 Respondiendo a: Gwaihir

Pronunciando Gwaihir

Bueno, por lo menos sólo me he equivocado en la vocal acentuada Lo cierto es que he estado pensando en como suena... y claro que es en la A, y no en la I.

Preguntemosle a un nativo

Segun un águila a la que he consultado se pronuncia Gwaaaaaaaaaaak
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#12 Respondiendo a: Turambar

Preguntemosle a un nativo

Segun un águila a la que he consultado se pronuncia Gwaaaaaaaaaaak

A los nativos

Bueno, hay disparidad de opiniones Landroval me dice que se pronuncia: "¡Gwaaaiiiiiiiiick!", aunque los Orcos dicen "¡Ough!", en la lengua rara esa que tienen...
En pie, aventureros.
Permalink |
Aratar
Aratar

#14 Respondiendo a: Anónimo

Yo digo: guaihir

(Mensaje original de: Guldur)

Pues creo que lo pronuncio mal por todo lo que se ha dicho y lo que dejó escrito el maestro sobre las pronunciaciones, pero digo Guaijír.
Aunque si no queremos entrar en polémicas siempre podemos recurrir al socorrido "mochuelo" que creo que todos entendemos (espero que esta noble rapaz no me lo tome a mal y me ataque con sus poderosas garras).

Namarië.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

Gandhi
Permalink |