como se pronuncia Gwaihir
Un Saludo
#1 Respondiendo a: bilbo el gran hobbit
Hola tengo una pequeña duda sobre la pronunciacion del nombre de este personaje, yo lo suelo pronunciar grawir pero no se si esta bien dicho.
Un Saludo
Pues verás:
yo siempre digo "Guaijir"...
un amigo mío dice algo raro, una cosa así: "Guaiaijir" ¡Parece que le han pisado un juanete cuando lo pronuncia!
también he oído pronunciar: "Guaijír" con acento en la última [ i ]
y hay quien dice "Guaír"
En fin... ¡nuestro Gwaihir debería poder echarte una mano, que para algo lleva ese nombre!

#2 Respondiendo a: Hiniglin
¡Buena pregunta! XD
Pues verás:
yo siempre digo "Guaijir"...
un amigo mío dice algo raro, una cosa así: "Guaiaijir" ¡Parece que le han pisado un juanete cuando lo pronuncia!
también he oído pronunciar: "Guaijír" con acento en la última [ i ]
y hay quien dice "Guaír"
En fin... ¡nuestro Gwai...
....bueno en españa tendemos aponer una eroooooooooooooorme J en lugar de la H. y el acento en la primera silaba. Guaíhir.
(Mensaje original de: fiker durin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Es guaihir....creo....
....bueno en españa tendemos aponer una eroooooooooooooorme J en lugar de la H. y el acento en la primera silaba. Guaíhir.
la [ h ] se pronuncia sonora, una [ h ] aspirada, de manera que suena como una [ j ] suave, poco pronunciada. Así mismo, la [ w ] se pronunciará como una [ u ] con circunflejo [ ^ ]. Digo yo... Que me corrijan si me equivoco...

#3 Respondiendo a: Anónimo
Es guaihir....creo....

Por con riesgo de equivocarme (lo cual en tema de lenguas tampoco sería muy extraño

Guaíhir
con acento en la primer "i", "h" aspirada y "r" final vibrante.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Hola tengo una pequeña duda sobre la pronunciacion del nombre de este personaje, yo lo suelo pronunciar grawir pero no se si esta bien dicho.
Un Saludo
se duce GUAIJIR
saludos
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#6 Respondiendo a: JACOBOMIR
GUAIJIR
se duce GUAIJIR
saludos
¿Dónde pone que la "H" se pronuncia como "J" ?
Un Saludo
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Un Saludo
Siguiendo las indicaciones de Tolkien tenemos que sería algo muy similar a "guAihir". La palabra es de dos sílabas, con acento que recae en la "a" ("uai" sería un triptongo, y se pronuncia en una sola sílaba). La "h" es aspirada glotal, como en inglés _home_. Una buena aproximación es hacer una "j" española pero bastante más suave (no es africada como se ha dicho, que es otra cosa

(Mensaje original de: Gwaimbar)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Pronunciando Gwaihir
Siguiendo las indicaciones de Tolkien tenemos que sería algo muy similar a "guAihir". La palabra es de dos sílabas, con acento que recae en la "a" ("uai" sería un triptongo, y se pronuncia en una sola sílaba). La "h" es aspirada glotal, como en inglés _home_. Una buena aproxim...
Bueno, por lo menos sólo me he equivocado en la vocal acentuada

#11 Respondiendo a: Gwaihir
Pronunciando Gwaihir
Bueno, por lo menos sólo me he equivocado en la vocal acentuadaLo cierto es que he estado pensando en como suena... y claro que es en la A, y no en la I.
Segun un águila a la que he consultado se pronuncia Gwaaaaaaaaaaak

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#12 Respondiendo a: Turambar
Preguntemosle a un nativo
Segun un águila a la que he consultado se pronuncia Gwaaaaaaaaaaak![]()
![]()
Bueno, hay disparidad de opiniones

#14 Respondiendo a: Anónimo
Yo digo: guaihir
(Mensaje original de: Guldur)
Aunque si no queremos entrar en polémicas siempre podemos recurrir al socorrido "mochuelo" que creo que todos entendemos (espero que esta noble rapaz no me lo tome a mal y me ataque con sus poderosas garras).
Namarië.
Gandhi