que razas creó tolkien???

Cerrado

HobbitMe
HobbitMe
cuales de todas las razas que salen en los libros fueron creadas por tolkien??? que yo sepa los hobbits, pero nose si también los elofs u otras cosas, que como suelen ser tan comunes pues me intrigaba. venga, gracias.
namárië
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: HobbitMe

cuales de todas las razas que salen en los libros fueron creadas por tolkien??? que yo sepa los hobbits, pero nose si también los elofs u otras cosas, que como suelen ser tan comunes pues me intrigaba. venga, gracias.
namárië

Principalmente

los Hobbits, porque los Elfos, los Enanos, los Orcos, los Trolls, los Dragones, los Dioses, los Magos, los Ángeles, los Demonios y todo eso ya existía en las mitologías más antiguas... pero no por ello Tolkien pierde mérito. Este singular autor hizo un magnífico lavado de cara a todas estas criaturas casi olvidadas para el pueblo y se las presentó en su composición maestra. Digamos que Tolkien conocía bien la receta de la gran Marmita de los Mitos... ¡hizo una excelente mezcla!
En pie, aventureros.
Permalink |
Turambar
Turambar

namárië

Creo que solo los Hobbits

Tanto los Elfos como Enanos y Orcos procedian de los mitos germanos y los hombres no estoy tan seguro asi que solo los Hobbits son 100% Tolkien
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
eldaring
eldaring

#2 Respondiendo a: Hiniglin

Principalmente

los Hobbits, porque los Elfos, los Enanos, los Orcos, los Trolls, los Dragones, los Dioses, los Magos, los Ángeles, los Demonios y todo eso ya existía en las mitologías más antiguas... pero no por ello Tolkien pierde mérito. Este singular autor hizo un magnífico lavado de cara a toda...

Principalmente

Me ha gustado mucho lo de la marmita de los mitos.. de verdad!
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Faramir
Faramir

#3 Respondiendo a: eldaring

Principalmente

Pero aparte

Tansolo, que otras razas como los elfos, el las definio, por que en muchos sitios se utilizaba ese nombre para los duendecillos de 20cm.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
eldaring
eldaring

#5 Respondiendo a: Faramir

Pero aparte

Tansolo, que otras razas como los elfos, el las definio, por que en muchos sitios se utilizaba ese nombre para los duendecillos de 20cm.

Pero aparte

si, porque si no recuerdo mal, en los libros de harry potter, los elfos son bastante mas feos
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: eldaring

Principalmente

En realidad

esa expresión la tomo del mismo Tolkien, porque pienso que define muy bien al material con el que trabajaba.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

namárië

Los elfos ya existian, soolo que Tolkien cambio definitivamente la concepcion que se tienen de ellos. Al igual con los dragones. Antes los dragones eran dinosaurios tontos, ahora son entes maravillosamente inteligentes. Los elfos antes eran seres malvados que habiataban en los bosques y raptaban a virgenes (mitologia escocesa (celta)) ahora ya se sasbe.
Creo que los orcos tambien existioan o algo que se les parecies,... no se, esto no lo afirmo.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#8 Respondiendo a: Anónimo

Los elfos ya existian, soolo que Tolkien cambio definitivamente la concepcion que se tienen de ellos. Al igual con los dragones. Antes los dragones eran dinosaurios tontos, ahora son entes maravillosamente inteligentes. Los elfos antes eran seres malvados que habiataban en los bosques y raptaban a v...

Pues sobre los Elfos...

Según los escandinavos encontramos:

A los Ljiosalfaheim o Lios Alfar (¿más fácil de pronunciar? ) y a los Svartalfaheim o Svart Alfar, Elfos de la Luz y Elfos de la Oscuridad, extremos absolutamente opuestos, y, a la vez, muy, pero que muy parecidos a los Noldor (digo Noldor porque de entre todos los Elfos de Tolkien, estos se acercan más) y a los Orcos, respectivamente. Pero el nombre de "Orcos" lo toma del latín, o si lo coge del inglés antiguo sólo está tomando una palabra manlleva, tomada del latín, así que... "Orco" según los Romanos define tanto al mismo lugar del Hades infernal como a la personificación del Averno, el Infierno.
En pie, aventureros.
Permalink |
HobbitMe
HobbitMe

#9 Respondiendo a: Hiniglin

Pues sobre los Elfos...

Según los escandinavos encontramos:

A los Ljiosalfaheim o Lios Alfar (¿más fácil de pronunciar? ) y a los Svartalfaheim o Svart Alfar, Elfos de la Luz y Elfos de la Oscuridad, extremos absolutamente opuestos, y, a la vez, muy, pero que muy parecidos a los Noldor (digo...

o sea que

tolkien creó a los hobbits, y según lo que decías también ha creado a los elfos. si bien el nombre ya existía sus elfos son totalmente diferentes a los que ya existían, son, creo, críaturas totalmente nuevas, no?? los elfos que ya se habían inventado eran duendecillos, y él les dio una historia y nueva imagen y todas tantas cosas. me parece a mi, vamos. venga, gracias a todos. namárië, saludos a todos desde la patria querida,asturias.
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#10 Respondiendo a: HobbitMe

o sea que

tolkien creó a los hobbits, y según lo que decías también ha creado a los elfos. si bien el nombre ya existía sus elfos son totalmente diferentes a los que ya existían, son, creo, críaturas totalmente nuevas, no?? los elfos que ya se habían inventado eran duendecillos, y él les dio una hi...

no, no son criaturas nuevas

las de Tolkien. Como los Ljosalfaheim, los Elfos son hermosos, muy bellos, y tienen muy variadas habilidades artísticas y destacan en la herrería y en la orfebrería. De todas formas, no niego que Tolkien les diese su toque personal.
En pie, aventureros.
Permalink |
Aratar
Aratar

#11 Respondiendo a: Hiniglin

las de Tolkien. Como los Ljosalfaheim, los Elfos son hermosos, muy bellos, y tienen muy variadas habilidades artísticas y destacan en la herrería y en la orfebrería. De todas formas, no niego que Tolkien les diese su toque personal.

Y los Ents?

Desde luego no estoy nada seguro pero no creo haber oido hablar antes de seres similares. Tal vez me equivoque (avisadme si es asi) pero estos maravillosos seres me parecen unicos.

Namarië.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

Gandhi
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#11 Respondiendo a: Hiniglin

Si eres asturiano pues...

...para que te hagas una idea del concepto de Elfo clásicos (los duendecillos), estos serían como los Trasgos (los de los cuentos asturianos o cántabros, no los Orcos de "El Hobbit")... que supongo que conocerás, no?

PD.- Que pesado soy con los "Trasgus"... jeje. Es la tercera vez que me refiero a ellos.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#12 Respondiendo a: Aratar

Y los Ents?

Desde luego no estoy nada seguro pero no creo haber oido hablar antes de seres similares. Tal vez me equivoque (avisadme si es asi) pero estos maravillosos seres me parecen unicos.

Namarië.

Los Ents

Ents es un término del inglés antiguo para designar a la raza de los Gigantes. Se podría considerar como invención de Tolkien a los Ents tal y como él los concibe.
En pie, aventureros.
Permalink |
Faramir
Faramir

#13 Respondiendo a: Hiniglin

Los Ents

Ents es un término del inglés antiguo para designar a la raza de los Gigantes. Se podría considerar como invención de Tolkien a los Ents tal y como él los concibe.

Los Ents

No, tambien existen leyendas de seres que viven en los bosques cuidandolos. Y no os suena a lo de Pastores de arboles
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

namárië

razas

Los elfos, aunque ahora son asociados a él, son de la mitólogia europea, se habla de hadas y elfos. Los orcos tambien son antiguos. Los hobbits, me atrevo a decir, los creo 100% tolkien ,los ents, creo. pero se habra basado en todos los cuentos de hombres-arboles que hay.

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Permalink |