Esperanza de resureccion?
(Mensaje original de: cony)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una pregunta, en le comunidad del añillo cuando estan en moria en frente de la tumba de durin gimili dice algo como ahi esta durin hasta que despierte o hasta que se levante. ¿Tienen los enanos o la tierra media la esperanza de una resureccion? ¿Que os parece?
los elfos si pueden resusitar este es el caso de glorofindel
(Mensaje original de: dark_elven)
#2 Respondiendo a: Anónimo
esque en cada generacion de enanos nace uno igual en forma a durin(por eso le dicen el inmortal)...es algo asi...otros te lo explicaran mejor.
los elfos si pueden resusitar este es el caso de glorofindel
#4 Respondiendo a: Anónimo
en los enanos rencarnasion no creo....
los elfos si pueden volver....
Se dice que cuando Melkor sea definitivamente destruido los enanos seran llamados para que vuelvan a construir Arda sin mácula.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Tengo una pregunta, en le comunidad del añillo cuando estan en moria en frente de la tumba de durin gimili dice algo como ahi esta durin hasta que despierte o hasta que se levante. ¿Tienen los enanos o la tierra media la esperanza de una resureccion? ¿Que os parece?
Y lo que me imagino que se refiria es: los elfos y los enanos cuando mueren van a las estancias de mandos, a lo mejor era algo de eso.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#6 Respondiendo a: Faramir
Yo creo que ninguna, sea elfo o enano es capaz de resucitar, al menos que los dioses quieran claro.
Y lo que me imagino que se refiria es: los elfos y los enanos cuando mueren van a las estancias de mandos, a lo mejor era algo de eso.
que murio luchando contra un balrog en caida de gondolin y en la tercera edad esta otra vez...
como llego a la tm.??he oido que llego con los istaris o algo asi....
aclarenme por favor....

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
#7 Respondiendo a: Anónimo
si pero entonces como hiso glorofindel...
que murio luchando contra un balrog en caida de gondolin y en la tercera edad esta otra vez...
como llego a la tm.??he oido que llego con los istaris o algo asi....
aclarenme por favor....![]()
![]()
![]()
#8 Respondiendo a: Anónimo
Puede que no fueran el mismo, que ese fuera otro Glorfindel.
La verdad que nunca lo habia pensado, pero a lo mejor es que no llego a morir, y se lo llevaron muy grave a Valinor donde lo curan(como hacen con la mujer de Elrond). Si estoy metiendo mucho la pata, perdon por adelantado
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#9 Respondiendo a: Faramir
Y no podria ser...
La verdad que nunca lo habia pensado, pero a lo mejor es que no llego a morir, y se lo llevaron muy grave a Valinor donde lo curan(como hacen con la mujer de Elrond). Si estoy metiendo mucho la pata, perdon por adelantado
No porque Glorfindel muere despues de luchar contra un Balrog, y es Thorondor quien rescata su cuerpo y es sepultado bajo un monticulo de piedras.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Y no podria ser...
No porque Glorfindel muere despues de luchar contra un Balrog, y es Thorondor quien rescata su cuerpo y es sepultado bajo un monticulo de piedras.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Loth
Se supone que cuando Melkor sea derrotado (en el Juicio Final, sale exactamente así), todos van a volver (elfos, hombres, etc.). Cuidado Faramir, solo existe un Dios: Eru; los Valar no son dioses. Y respecto a Glorfindel, Tolkien tenía algunos problemas con ese personajes; yo no los recuerdo, pero p...
Tras una estancia indeterminada en Mandos y cuando hayan purgado sus pecados vuelven a la vida encarnados en los mismos cuerpos que tenían antes de morir.Generalmente(salvo excepciones como Glorfindel) se quedan en Valinor donde moran hasta el final.
Repito que Glorfindel sólo hay uno,resucitó y volvió a la T.M. para cumplir una misión específica:luchar contra Sauron.
Lo de los Enanos tiene que ver con una leyenda según la cual Durin se reencarnará siete veces y cuando llegue la última reencarnación se producirá la Dagor Dagorath tras la cual los Enanos ayudarán a Aule a reconstruír Arda.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Anónimo
Y no podria ser...
Entonces se puede volver de Válinor ????, si es un lugar para que descancen los Elfos, que van a hacer Frodo y Bilbo ahí ??
(Mensaje original de: Dargor)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Se puede volver de Válinor ?
Entonces se puede volver de Válinor ????, si es un lugar para que descancen los Elfos, que van a hacer Frodo y Bilbo ahí ??
(Mensaje original de: Dargor)
.....no hay retorno posible salvo que intercedan los Valar(caso Glorfindel).Bilbo y Frodo van pues se les concede la gracia de poder pasar sus últimos días antes de morir en la beatitud de las Tierras Imperecederas,es decir,van a Tol-Eressea para aliviar sus sufrimientos por haber portado el Anillo Unico.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com