Leed esto: El poder de la red

Cerrado

Drow_male
Drow_male
Durante mucho tiempo no se hizo caso a los fans de Tolkien. Pero cuando, en una encuesta por Internet de la BBC, ESDLA fue declarado el libro del siglo, y El Hobbit el sexto, se nos empezó a hacer bastante más caso a los seguidores de Tolkien.

Creo que si sagas como Star Wars o Star Trek llegaron a donde están, fue precisamente por la presión de sus fans. Nosotros, en cierta medida, estamos haciendo presión para que se conozca a Tolkien, pero tal vez no la suficiente. A este autor, actualmente se le considera un autor para críos (como muestra el mensaje de SuperFrodo). Y eso nos perjudica a los seguidores de Tolkien, que tenemos que aguantar los puteos e, incluso, menosprecios de la gente que tiene esta opinión.

Así que propongo una cosa: si alguien descubre alguna publicación donde pongan algún dato falso sobre Tolkien y su obra, cualquiera que sea, y muy especialmente si dicen que ESDLA es infantil, propongo que les mandemos, todos y cada uno de nosotros (que somos bastantes) un e-mail dejándoles las cosas claras.

OJO: No hablo de mandarle cada uno doscientos ventisiete mensajes. Hablo de mandarles uno cada uno, con educación, pero dándoles razones de por qué están equivocados Si les mandamos e-mails diciendo Soys hijos p... ESDLA no es infantil porque soys kavrones Lo único que conseguiríamos es darles la razón. Tenemos una oportunidad de oro para ser considerados como personas normales, y no como locos raros que leen libros infantiles, como desgraciadamente es el caso de muchos de nosotros...

Bueno, opinad y ojalá muchos secundéis mi iniciativa...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Narsil
Narsil

#1 Respondiendo a: Drow_male

Durante mucho tiempo no se hizo caso a los fans de Tolkien. Pero cuando, en una encuesta por Internet de la BBC, ESDLA fue declarado el libro del siglo, y El Hobbit el sexto, se nos empezó a hacer bastante más caso a los seguidores de Tolkien.

Creo que si sagas como Star Wars o Star Trek llegaro...

Y yo me pregunto....

....¿Y que nos importa a nosotros que tilden a ESDLA y Tolkien de infantil? La gente puede decir misa, pero si a nosotros nos gusta, que piensen lo que quieran. A mi me han llegado a preguntar en la facultad: ¿Y a ti como es que te gusta eso? (De forma despectiva), gente que no ha leido ESDLA (bueno, que no ha leído en su p... vida). Pero me trae sin cuidado lo que piensen, a mi me gusta, y como se ha dicho aqui muchas veces, es nuestro libro. El que no lo haya leido o no le guste, pues peor para él, un aliciente menos en la vida.

Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

De la opinión sobre tus palabras

Cuenta conmigo.

Desde que lo conozco no he dejado de maravillarme con la obra de Papá Tolkien.

Un saludo.

(Mensaje original de: Eruyomo)
Permalink |
súperFrodo
súperFrodo

como ya he dicho mas abajo, la revista era cinemania, por si os animais a escribir su correo es este: cinemania@progresa.es, el autor del articulo en concreto es Ramon Reboiras. Aun asi coincido con Drow_male en escribir educadamente sin parecer unos locos q escriben por escribir. Un saludo, foreros
¿Recuerdas las palabras de Gandalf? "Hasta Gollum puede tener aún algo que hacer". Si no hubiera sido por él, Sam, yo no habría podido destruir el anillo. Y el amargo viaje habría sido en vano, justo al fin. ¡Entonces, perdonémoslo! Pues la Misión ha sido cumplida, y todo ha terminado. Me hace feliz...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: súperFrodo

como ya he dicho mas abajo, la revista era cinemania, por si os animais a escribir su correo es este: cinemania@progresa.es, el autor del articulo en concreto es Ramon Reboiras. Aun asi coincido con Drow_male en escribir educadamente sin parecer unos locos q escriben por escribir. Un saludo, foreros

Yo estoy deacuerdo contigo Drow_male, me parece que hemos de mandar los e-mails educadamente . cuenta conmigo.

(Mensaje original de: rosa coto)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es una buena iniciativa

Hola:
La iniciativa es buena, siempre y cuando (como dices) se haga respetuosamente. Bueno es verdad lo del poder de la red, ya que muchos fans o seguidores de la obra de Tolkien conocios la misma relacionándonos, mediante el trabajo de hormiga, con otras personas con las cuales debatimos acerca de la obra y la conocemos aún más. Tenna rato mellon, Arien.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Es una buena iniciativa

Hola:
La iniciativa es buena, siempre y cuando (como dices) se haga respetuosamente. Bueno es verdad lo del poder de la red, ya que muchos fans o seguidores de la obra de Tolkien conocios la misma relacionándonos, mediante el trabajo de hormiga, con otras personas con las...

Me uno a la causa s/t

(Mensaje original de: sam)
Permalink |