Pregunta sobre quenya
(Mensaje original de: Neogar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Oigan bueno ayer pregunte donde conseguir bibliografia para aprender elfico, y pues dentro de algunos dias me llega el libro la lengua de los elfos, que me dijeron que me podia ayudar ademas de otras paginas, solo que ahor ame ha salido una duda, se puede sostener toda una conversacion trivial, en q...
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Oigan bueno ayer pregunte donde conseguir bibliografia para aprender elfico, y pues dentro de algunos dias me llega el libro la lengua de los elfos, que me dijeron que me podia ayudar ademas de otras paginas, solo que ahor ame ha salido una duda, se puede sostener toda una conversacion trivial, en q...
hay un vovabulario de alrededor de 1500 palabras más o menos y la gramática esta casi toda deducida; creo que se podría mantener una conversación siempre y cuando se utilice un estilo digamos "arcaico", es decir algo que suene élfico, poético ...
Desde luego puedes encontrarte con que para alguna palabra no tengas equivalencia Quenya.
De momento no sé mucho, pero he mirado en los ejercicios y vienen gran cantidad de construcciones, además, en el libro de Gzlez Baixauli tienes un diccionario bastante apañado.
Resumiendo, opino que sí, que se podrá sostener una conversación coherente, si te faltan palabras... pues las sustituyes o las creas, así además contribuimos a que sea lengua viva.
Ah! Que hermoso sería escuchar la Lengua Antigua bajo los árboles...
Un saludo.
(Mensaje original de: Eruyomo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
De mi respuesta a tu pregunta
De momento no sé mucho, pero he mirado en los ejercicios y vienen gran cantidad de construcciones, además, en el libro de Gzlez Baixauli tienes un diccionario bastante apañado.
Resumiendo, opino que sí, que se podrá sostener una conversación coherente, si te faltan...
nuevamente gracias, amigo eru,, me empiezas a caer muy bien..
(Mensaje original de: Neogar)

Solamente tendrias que decir "Pronto navegare en las alas del gran navio sobre la tierra, donde un incontable numero de hombres viaja" para decir "voy a ir en autobus".
Y si te faltan palabras, siempre te queda el recurso vasco, es decir, aeropuerto-Aireportua,Aparcamiento-Aparkalekua, Hotel-Hotela, y etc