Ver publicación (Retillo)

Ver tema

Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya a todos...

Ultimamente me he entusiasmado con eso de los retos.
Pues bien, aquí les va uno, mandándole a quien lo responda una bendición por parte de Eru...¡¡¡No, mentiras!!!Le daré un regalito sorpresa, mandándoselo por e-mail.

Aqui va:

Detrás de cada letra se esconde un personaje d...

Reto mal planteado

Creo que el reto esta mal planteado ya que permite multiples respuestas.

Galadriel es la B porque solo hay un alto elfo (ella porque la nombras) y como esta entre 2 altos hombres no puede estar en la E (donde hay un hobbit) ni a su lado (D) ni en un extremo ni en el centro. Solo puede ser la B.

Uno de los altos hombres es Boromir (lo nombras) y un rey muy importante en la historia de ESDLA. Debe ser Aragorn el cual salva Minas Tirith pero tambien puede ser Isildur que "salva" el anillo. Creo que debe ser Aragorn y como dice que entre el hobbit (E) y el rey hay un puesto Aragorn es la C, con lo que Boromir (que no puede estar junto al rey es la A.

Nos quedan D y E y sabemos que entre D y E se encuentra alguien con grandes ojos, tambien un ser con piel lisa (puede ser el mismo o no), el personaje de la letra E es hobbit y solo hay un hobbit.

Aqui es donde me quejo de ambiguedad en el planteamiento ya que si solo puede haber un hobbit portador del anillo no pueden estar Gollum y Frodo a la vez ni coincidir tampoco con Sam o Bilbo. Asi que uno de los portadores del anillo, y que debe ser la letra D, tiene que ser Sauron, porque al lado del Hobbit no esta el rey :O Y si resulta que no piensas que Gollum sea un Hobbit sigue siendo ambiguo porque seguimos teniendo como posibilidades a Frodo, Sam o Bilbo :P

Y para empeorar la cosa si al final la C es Isildur resulta que para la D no hay ninguna pista :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...