Ver publicación (El secreto de Gandalf el Blanco)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Este breve articulo lo dejé ayer a la noche, así que solamente lo vieron los de la noche... lo vuelvo a repetir de nuevo para que lo puedan ver los de la mañana y la tarde. Espero que no pase muy rapido a la pagina dos y llegue para los de la tarde jeje
![]()
=============
Aiya meldor!
Este aná...
El Blanco...
Bueno... te comento:
El hecho de relacionar el color blanco con la resurrección me parece que es algo muy común.
Digamos que siempre se ha asociado la claridad con el bien y la oscuridad con el bien... siempre. Imagino a los primeros nacidos (ojo, hablo de los hombres prehístóricos
) viendo la claridad de la mañana entrando por la entrada de su cueva (algo así como "el tunel" que se supone que se ve al estar cerca de la muerte). Esto significa la llegada de la luz, con la consecuencia derrota de las sombras, por así decirlo. Por lo tanto, creo que es una creencia más que arraigada entre todos nosotros.
Por esto, creo que asociarlo con la resurrección es algo normal. Vamos, que por ponerte otro ejemplo, no me imagino una "Sábana Santa" negra, roja, marrón, azul, amarilla.... sino blanca.
PD.- No te he dicho nada antes, porque llevo unos días que tan solo leo el foro (poco tiempo
)
Bueno... te comento:
El hecho de relacionar el color blanco con la resurrección me parece que es algo muy común.
Digamos que siempre se ha asociado la claridad con el bien y la oscuridad con el bien... siempre. Imagino a los primeros nacidos (ojo, hablo de los hombres prehístóricos

Por esto, creo que asociarlo con la resurrección es algo normal. Vamos, que por ponerte otro ejemplo, no me imagino una "Sábana Santa" negra, roja, marrón, azul, amarilla.... sino blanca.
PD.- No te he dicho nada antes, porque llevo unos días que tan solo leo el foro (poco tiempo

"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
- Últimas palabras de Durin -