Ver publicación (Prueba: Los Balrogs no vuelan :O)

Ver tema

Turambar
Turambar
Me estado releyendo la Caida de Gondolin (CP) y me he encontrado varios pasajes que me permiten afirmar que los Balrogs no vuelan.

Gothmog, durante el asalto a Gondolin, ordena (¿verbalmente Edhel-dûr? ) a los dragones que se apilen para superar las murallas. Si volaran ¿no podrian superarlas sin necesidad de estas ayudas? Aparte de que todos los balrogs han muerto en el suelo o cayendo por algun precipicio.

Esto puede parecer un poco endeble pero mis dudas se desvanecieron al seguir leyendo. Siento no tener el texto exacto pero lo siguiente es bastante aproximado y podeis comprobarlo en La Caida de Gondolin (Cuentos Perdidos II)

Throndor odiaba a Melko porque habia capturado a muchos de sus aguilas y las habia torturado para sacarle las palabras magicas para volar. Melko ansiaba volar y en sus fantasias hasta se enfrentaba al mismisimo Manwë en los cielos. Como las aguilas no accedieron ni mediante la tortura Melko les arrancó las alas e intentó fabricarse unas para si pero sin exito.

De esto podemos sacar varias conclusiones:

1º) Manwë volaba

2º) Melko no volaba ni sabia el secreto para volar. Si Melko no sabia, los Balrogs, que eran de origen Ainur asimismo no podrian volar o le hubieran dicho a su amo el secreto. En la caida de Gondolin todavia no habian aparecido dragones alados por lo que esta teoria parece bastante fundada.

Espero vuestra opiniones
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...