Ver publicación (Prueba: Los Balrogs no vuelan :O)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Me estado releyendo la Caida de Gondolin (CP) y me he encontrado varios pasajes que me permiten afirmar que los Balrogs no vuelan.

Gothmog, durante el asalto a Gondolin, ordena (¿verbalmente Edhel-dûr? ) a los dragones que se apilen para superar las murallas. Si volaran ¿no podrian superarlas...

Opinion

Estoy de acuerdo en que los balrogs no vuelan, pero no creo que sea argumento decir que como no entraron a Gondolin volando ya no sabían, ya que me imagino que tanto las aguilas como los arqueros elfos protegian esta posibilidad.
En el ataque a Gondolin, cuando Gotmog ordena a los dragones que se apilen lo hace con la idea de que sean utilzados como puente para entrar a la ciudad
Que los Balrogs no vuelen al caerse por un precipicio se puede entender a que no la dan un simple empujon, sino que caen estando muy malheridos, y por eso no pueden (si pudiesen) volar.

Sobre los Valar, creo que pueden adoptar cualquier forma fisica, y ni no la adoptan es como si andasen desnudos, como meros espiritus, y creo que así si que podrían volar, n?

Sobre lo del secreto para volar creo que es muy mitologico, ya que los dragones si que sabían volar, entonces porque no se lo pregunto Melko a ellos?

(Mensaje original de: Elurin)