Ver publicación (dunedain?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

buenas,mi pregunta es si alguien me podria dar mas datos de los que aparecen en el libro,sobre mi gente,los dunedain.Soy seminueva en este foro y las veces que entre solo observo cosas sobre elfos,enanos y Tom Bombadil,que la verdad,toda la informacion creo que es poca sobre estos personajes pero mi...

Aiya!!
Las historias de los Dúnedain,los hombres de Osternesse, se remontan al inicio de la segunda edad del Solpues los Dúnedain eran descendientes de los Edain de la Primera Edad.
Este pueblo fue honrado por los Valar,quienes les regalaron un territorio situado en el mar Occidental,entre la Tierra Media y las Tierras Imperecederas,que se llamó Númenórë,Oerternese en la lengua común de los hombres .
La historia de los Dúnedain de esa época se cuenta en el "Akallabêth" y en el relato de los númenó-
-neanos, que era el nombre por el que se conocía a los Dúnedain de Númenórë.
Era este un pueblo poderoso y su extinción fue horrible;se abrieron las entrañas del mundo y su tierra se hudió en el mar.Todos los númenóreanos desaparecieron en aquel holocausto,con la excepción de los conocidos como númenóreanos negros,que en épocas anteriores se habían trasladado al puerto meridional de Umbar, y los conocidos elendili, que fundaron los reinos de Arnor y Gondor. Así pues,cuandoen las narraciones se habla de los dúnedain se suele hacer referencia a los elendili,los " fieles".

(Mensaje original de: Alcarohtare)