Balrog y Moria

Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Cuando llegó el Balrog a Moria? Yo siempre pensé que fue tras la derrota de Morgoth en la Guerra de la Colera pero eso no tiene mucho sentido porque los enanos ya habitaban alli en la primera edad asi que tuvo que ser antes no? Porque no creo que estando alli los enanos llegara alli un dia un balro...
(Mensaje original de: Findulias)
¿Cuando llegó el Balrog a Moria? Yo siempre pensé que fue tras la derrota de Morgoth en la Guerra de la Colera pero eso no tiene mucho sentido porque los enanos ya habitaban alli en la primera edad asi que tuvo que ser antes no? Porque no creo que estando alli los enanos llegara alli un dia un balro...
(Mensaje original de: Gumisino)
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
#5 Respondiendo a: Anónimo
El Balrog se fue a Moria a finales de la primera edad.
Los enanos ya pululaban por Khazad-dum a finales de la primera edad y creo que se habrian "percatado" de que un balrog acababa de entrar en las minas. Aunque bien pudo entrar por otro lugar esta opcion no me parece muy creible....
El Balrog no pudo haber entrado en Moria luego de la Guerra de la Colera, porque en ese entonces hacía tiempo que estaba habitada por los Enanos del pueblo de Durin. Tuvo que haber sido despues de la destrucción de Utumno, en la Batalla de los Poderes, cuando Melkor fue encadenado y algunos de sus demonios lograron escapar.
Felicitaciones por tu analisis Finrod

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿seguro?
Los enanos ya pululaban por Khazad-dum a finales de la primera edad y creo que se habrian "percatado" de que un balrog acababa de entrar en las minas. Aunque bien pudo entrar por otro lugar esta opcion no me parece muy creible....
(Mensaje original de: Quincho)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Tenés razón (día de revelaciones)
El Balrog no pudo haber entrado en Moria luego de la Guerra de la Colera, porque en ese entonces hacía tiempo que estaba habitada por los Enanos del pueblo de Durin. Tuvo que haber sido despues de la destrucción de Utumno, en la Batalla de los Poderes, cuando Melko...
pq como dicen, pudo haber llegado a Moria por otro lado, desde 'abajo' por ejemplo, aunque poco probable, no creo que sea imposible....
ademas no creo que llegara a Moria, les tocara la puerta a los enanos y le dejaran pasar, jeje

en fin... quien sabe....
cuidense
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿seguro?
Piensa que los Enanos tuvieron que cavar muy fondo para llegar a despertar al Balrog.