Ver publicación (Agradecimientos y pregunta)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a todos los que me dieron la bienvenida (sí, soy latinoamericana. De Chile).
Ahora quiero plantear algo: Un escritor de la envergadura de Tolkien, ¿crea o descubre? ¿La Tierra Media existe en algún plano de realidad, en alguna otra dimensión por así decirlo?
(Mensaje original de: Silma...
Turambar lo ha definido a la perfeccion. No creo que deba añadir nada mas. La imaginacion es una poderosa herramienta capaz de crear mundos maravillosos, tan reales a nuestros ojos como el que vivimos. No la subestimeis.
Como tampoco me gusta que subestimen a Tolkien tratandolo de una especie de medium que tuvo acceso a una extraña dimension paralela y vio todo lo que despues se limito a comentar en sus obras. Eso seria reducir al maestro a la condicion de titere.
¿No es mucha mayor muestra de genio el que fuese capaz de INVENTARSE toda esa maravillosa saga?¿el que ese fantastico mundo de elfos, espiritus y heroes haya salido de su cabeza, sin la intervencion de entidades sobrenaturales y cosas por el estilo? Yo prefiero pensar que si.
De lo primero todo el mundo seria capaz, de lo segundo, solo ha sido EL.
Por supuesto, respeto todas las opiniones. Saludos.
Como tampoco me gusta que subestimen a Tolkien tratandolo de una especie de medium que tuvo acceso a una extraña dimension paralela y vio todo lo que despues se limito a comentar en sus obras. Eso seria reducir al maestro a la condicion de titere.
¿No es mucha mayor muestra de genio el que fuese capaz de INVENTARSE toda esa maravillosa saga?¿el que ese fantastico mundo de elfos, espiritus y heroes haya salido de su cabeza, sin la intervencion de entidades sobrenaturales y cosas por el estilo? Yo prefiero pensar que si.
De lo primero todo el mundo seria capaz, de lo segundo, solo ha sido EL.
Por supuesto, respeto todas las opiniones. Saludos.
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...