Porque la diferencia de tratos ???
Saludos y besos para todos.
Atentamente...
Guty de Tuk

(Mensaje original de: Guty de Tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno....estaba pensando hoy, y me pregunte de repente porque Denethor trata de una manera taaaaan diferente a Boromir y a Faramir?, o sea.....son personas bastante diferentes en muchos aspectos, pero a Faramir lo trata muy mal.....Poque sera eso? Bueno, se los dejo para que lo piensen.
Saludos y...
Pues yo creo que Boromir respondia mejor alos deseos que tenia Denethor con respecto al comportamiento de su heredero, el era valiente y luchador, muy parecido a él, en cambio Faramir es distinto, mas reflexivo y ademas es amigo de Gandalf, y no debemos olvidar que Denethor no era particularmente quien mas queria a Gandalf

Bueno eso creo yo
Se despide vuestra fiel amiga...

Luthlim
(Mensaje original de: Luthlim)
Bueno....estaba pensando hoy, y me pregunte de repente porque Denethor trata de una manera taaaaan diferente a Boromir y a Faramir?, o sea.....son personas bastante diferentes en muchos aspectos, pero a Faramir lo trata muy mal.....Poque sera eso? Bueno, se los dejo para que lo piensen.
Saludos y...
pero no se... en el caso de ellos... Denethor es un mal padre... por mucha tristeza que tengas ... o frustracion... no se trata asi al hijo vivo.. yo lo aprovecharia ...
bueno eso es todo
(Mensaje original de: Findulias)
Saludos y...

#6 Respondiendo a: Varda
Lo que pasa es que es un mal padre y no se da cuenta lo bueno (y mino) que es Faramir .....Pero creo que en el fondo si quiere a faramir es que siempre le gusto mas Boromir porque hiba a ser su heredero y siempre ayudo a supadre en cambio Faramir es mas rebelde.....
![]()
(Mensaje original de: Tintallë)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No creo q sea un "mal padre", sólo q su estrechez de mente lo hacía tender al hijo que estaba de acuerdo con su idea de poder y resurgimiento de Gondor, seguramente él habrña sido así de joven, jejeje. Era manipulador el viejecillo Denethor, creo yo, y Boromir era la forma que tenía de ver realizada...
Además que Boromir respondia a sus espectativas.
(Mensaje original de: altariel)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Creo que también tenia problemas con Faramir porque el le recordaba a su esposa que había muerto, además de su acercamiento a Gandalf.
Además que Boromir respondia a sus espectativas.
(Mensaje original de: altariel)
Espero que no sea muy tarde para que alguien lea este mensaje!!!
Namárië!
#9 Respondiendo a: Lothíriel
yo creo que Denethor era un hombre severo, que no le gustaba sentirse pasado a llevar, se sentía dueño de Gondor y se le olvidaba que era sólo el senescal. El mismo Faramir le advirtió a Frodo que entre los hombres de Gondor, era más apreciada la habilidad para la lucha que cualquier otra p´rofesión...
Discúlpenme por ser tan ignorante respecto de la biografía de Tolkien, pero es q como alguien dijo una vez q el personaje con quien más se sentía identificado Tolkien es Faramir, si alguien tiene datos de la relación con su padre podríamos entender algo más (me fui en la psicoanalítica)
Creo q sería interesante. Claro, capaz q el padre se haya muerto cuando era chico y ahi mi teoría se jode, así q alguien más versado en la vida del maestro podría escribir algo acá...
#10 Respondiendo a: Anónimo
¿ Q del padre de Tolkien?
Discúlpenme por ser tan ignorante respecto de la biografía de Tolkien, pero es q como alguien dijo una vez q el personaje con quien más se sentía identificado Tolkien es Faramir, si alguien tiene datos de la relación con su padre podríamos entender algo más (me fui en la p...

Tolkien nacio el 3 de Enero de 1892.
SU padre murio el 15 de Febrero de 1896.
NO te queda mucho tiempo para el psicoanalisis

En cuanto a que se identifique con Faramir...repito lo que dije hace unos mensajes...en su tumba que pone ? Faramir ? No, verdad que no ?

Lo del sueño de la ola y demas...si, es una representacion de su propio sueño, y puede incluso que en ese personaje haya algo de Tolkien...de hecho podria haber algo de TOlkien en todo y cada uno de los personajes

#11 Respondiendo a: VaLyoMeT
Pues...poco analisis vas a hacer
![]()
Tolkien nacio el 3 de Enero de 1892.
SU padre murio el 15 de Febrero de 1896.
NO te queda mucho tiempo para el psicoanalisis![]()
En cuanto a que se identifique con Faramir...repito lo que dije hace unos mensajes...en su tumba que pone ? Faramir ? No, ve...
con 4 años claro q se podría!!
Si sé lo de su tumba, lo q dije fue q alguien puso en el foro q el personaje con q mas blablalbla era Faramir, nada más-. Yo sólo di fe a eso, no sé de ´donde provino la información.
Por otro lado, q en su tumba diga Beren, me parece más q nada explicativo de q en la de su mujer diga Lúthien, ya q ella murió primero, sería medio raro q dijera "Lúthien" ----"Faramir" o el q fuera distinto de Beren. A lo q voy es q quizá eso es por la historia de amor misma y por lo q era su mujer para él más q la identificación con el personaje (Beren).
Lo de las características de varios personajes q dices tu, probablemente sea cierto.
Saludos.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Ah, no te creas...
con 4 años claro q se podría!!
Si sé lo de su tumba, lo q dije fue q alguien puso en el foro q el personaje con q mas blablalbla era Faramir, nada más-. Yo sólo di fe a eso, no sé de ´donde provino la información.
Por otro lado, q en su tumba diga Beren, me parece más q nada ex...

Ya ya se que lo que haces es recordar lo que dijeron por ahi, yo solo doy la opinion que me merece eso, salvo mas pruebas concluyentes, claro esta

Pero digo yo...si para el su Edith era Luthien...y escribe una historia de amor sobre Luthien...y el ama a Edith antes de crear a Luthien, o de desarrollar la historia mas completamente...no creo que Beren fuera el fontanero no ?

Lo logico seria pensar que Beren es el mismo, o una parte de el mismo, como Luthien pudo ser una parte de Edith, o aunque simplemente la identificara con Luthien por lo que fuera...el creo la historia, tal y como la quiso crear...no pienso que en su historia, escrita por el mismo, ella se enamore de otro hombre...vamos...seria un poquito morboso eso...

Lo del psicoanalisis con 4 años...pues si, posible es...pero dado que se sabe mas bien poco de su niñez...como no te lo inentaras...no se como lo ibas a hacer

De todos modos...ya ves...lo de Faramir con su padre...nada que ver con Tolkien y el suyo, al menos.
#13 Respondiendo a: VaLyoMeT
Bueno...
![]()
Ya ya se que lo que haces es recordar lo que dijeron por ahi, yo solo doy la opinion que me merece eso, salvo mas pruebas concluyentes, claro esta![]()
Pero digo yo...si para el su Edith era Luthien...y escribe una historia de amor sobre Luthien...y el ama a Edith antes de crear a Luth...
por lo menos ha respondido esa duda. Sí claro, a lugar con lo de Beren. Tienes razón, no soy "tan" obtusa como para no reconocerlo. Pero me quedo con tu idea de un poco de cada uno.
Ah, entreparéntesis, no he muerto víctima de una feminista furiosa, aún.
#14 Respondiendo a: Anónimo
es verdad.
por lo menos ha respondido esa duda. Sí claro, a lugar con lo de Beren. Tienes razón, no soy "tan" obtusa como para no reconocerlo. Pero me quedo con tu idea de un poco de cada uno.
Ah, entreparéntesis, no he muerto víctima de una feminista furiosa, aún.
(Mensaje original de: Tintall...
Pues...eso sera que esta velando armas en alguna oscura caverna ... solo espera a que despierte

A todo esto..no tiene nada que ver...pero estoy desesperado ya...no sabras de alguien que tenga el ensayo de Tolkien "On fairy tales" ? Lo estoy buscando por cielo y por tierra, pero nada...al que lo tenga, se lo cambio por cualquier otro libro sobre tolkien que quiera...tengo casi de todo

Uy perdon...eso es pirateria...bueno...si, soy culpable...pero metedme en la carcel despues de darme el ensayo ese por dios !!

Ahí si que hay de todo!
#10 Respondiendo a: Anónimo
¿ Q del padre de Tolkien?
Discúlpenme por ser tan ignorante respecto de la biografía de Tolkien, pero es q como alguien dijo una vez q el personaje con quien más se sentía identificado Tolkien es Faramir, si alguien tiene datos de la relación con su padre podríamos entender algo más (me fui en la p...
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
#3 Respondiendo a: Anónimo
Tu lo has dicho, son distintos...
Pues yo creo que Boromir respondia mejor alos deseos que tenia Denethor con respecto al comportamiento de su heredero, el era valiente y luchador, muy parecido a él, en cambio Faramir es distinto, mas reflexivo y ademas es amigo de Gandalf, y no debemos olvidar qu...

(Mensaje original de: Alcarohtare)
Saludos y...
Está claro. Es lo q pasa siempre en estos casos. Boromir es el hijo mayor, el heredero, el favorito del padre, el destinado a sucederle, el héroe... mientras q Faramir, por ser el menor, está condenado a vivir siempre a su sombre. Bajo su protección, como si fuera siempre un niño pequeño... Denethor está orgulloso de su valiente hijo mayor, y no quiere abrir los ojos y ver que su otro hijo es también igual de valioso. Eso pasa con muchos padres, incluido el mío.

(Mensaje original de: Telavariel)