Hola! + dudas sobre los medio-elfos

Cerrado

Eärwentitta
Eärwentitta
Hola! es la primera vez q posteo aqui, pero no ya habia estado leyendo los mensajes en el foro desde hace rato.
Vi la pregunta mas abajo sobre los medio elfos, y la verdad q hay algo q siempre me he preguntado y nadie me lo ha contestado nunca...

Cómo hacen para elegir a que raza pertenecen los medios elfos? Es decir, es algo que dices de pronto: "Bueno, he decidido ser un Elfo!!" ?
o requiere de algo más? algun "papeleo" o algo por el estilo? :p se puede cambiar de opinion?
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eärwentitta

Hola! es la primera vez q posteo aqui, pero no ya habia estado leyendo los mensajes en el foro desde hace rato.
Vi la pregunta mas abajo sobre los medio elfos, y la verdad q hay algo q siempre me he preguntado y nadie me lo ha contestado nunca...

Cómo hacen para elegir a que raza pertenecen lo...

Bienvenida!

Entre tanta discusión por a´llá abajo nadie te ha saludado, pero no es nada personal.
Bienvenida al foro , yo soy medio nueva también, y para peor sé la nada, así q te digo q tu pregunta me la he hecho sin encontrar respuesta, pero al parecer es una opción nomás, como Elrond y Elros, el primero decidió ser eldar y el otro compartir su destino con los hombres...al menos eso recuerdo del Silmarillion y no de cómo precisamente esa decisión se consuma..tendrás q esperar a q lleguen los expertos, q a esta hora duermen, pero a mi me tinca q no es una cosa tan burocrática, jejee...debe ser como los hijos de padres de diferente religión, llegan a cierta edad, eligen y ya...¿o no?

Bueno, saludos!

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Estel
Estel

#1 Respondiendo a: Eärwentitta

Cómo hacen para elegir a que raza pertenecen lo...

Sí, es una elección...

Hola y un enorme abrazo. Este foro suele ser interesante.

Si no recuerdo mal, Elrond y Elros son los primeros medio elfos de la Tierra Media, y a ellos se les otorga la oportunidad de elegir a qué especie (¿familia? ¿linaje? ¿qué es lo correcto?) pertenecerán. Entiendo que en los casos posteriores ocurre lo mismo (Dior, Idril...).

Ahora que Tolkien nunca aclaró si, de verdad, había que llenar la forma ME-PE-001, pagarla en las cajas de Hacienda, presentar identificación con foto y copia fotostática, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. En cuyo caso habría que suponer que el aspirante debía esperar tres meses a que se hicieran los trámites necesarios, volver a las oficinas para presentar una declaración ante auditor, presentar currículum vitae o exámenes de sangre y proyecto personal para ambos destinos...

Creo que nunca lo sabremos. Por fortuna, ya no hay medio elfos, y no tenemos que soportar la burocracia en esta Edad del Sol.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |