Ver publicación (Una cosita de Frodo)

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,esto es para defender la heroicidad de Frodo¿acaso se olvidan de quien salvo primero a quien?¿no salvo Frodo a Sam de la muerte màs segura en aquel lago?Si Frodo se hubiese dado la vuelta y hubiese querido el anillo para el solito,la historia de Sam habria acabado??

(Mensaje original de: Gala)

Una cosita de Frodo (más spoiler)

Ejem... supongo que Sam se lanzó al agua con la seguridad que Frodo no tendría valor para dejarle morir de esa forma. Desde el lado de Frodo, si no llega a salvar a Sam, ya casi que se podía haber suicidado, creo yo.
La heroicidad de Frodo y la de Sam son diferentes. La de Frodo es aguantar el Anillo. Me pregunto cuanta gente, al final de las pelis, se sentirá decepcionada por el hecho que Frodo sucumba en el último momento. Pero es que la heroicidad de Frodo no está en el último paso, sino en el camino, el largo camino hacia la desesperación cargando con la maldad a cuestas. Sam, por otro lado, es un héroe en el sentido tradicional: valiente, fiel y arrojado, capaz de dar su vida por Frodo.
Una pregunta que muy a menudo me he planteado es: si Sam hubiera sido el encargado de llevar el Anillo, ¿habría podido con él? Para eso no tengo respuesta.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...