Ver publicación (Una cosita de Frodo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

la voluntad del anillo podria..

Esa pregunta tb me la he planteado yo.Tal vez si la voluntad del anillo es tan grande que puede con Frodo:¿por que no iba a poder tb con Sam?Tengamos en cuenta que Sam tiene el anillo poco tiempo,y no olvidemos que Sam tb se puso el anillo varias veces en ese pequeño...

con Sam no (spoiler)

Yo creo que el anillo con Sam no hubiera podido. Sam es un ángel, no hay ni una gota de maldad en él y por eso hubiese soportado el peso del anillo sin problemas (incluso mejor que Frodo). Bueno, esto es lo que yo creo. Mi teoría sobre el anillo es que saca lo peor de las personas, pero como de donde no hay no se puede sacar, Sam no habría sucumbido a su poder.
Si a Sam le hubiesen dado el anillo y le hubiesen dicho que Frodo está en el monte del destino, en peligro, y que debe llevar el anillo allí para salvarle, habría llegado rápidamente.

En cuanto a lo de la heroicidad de Frodo, yo creo que él es un verdadero héroe y además acabó la misión con éxito, ¿no? Aunque al final no pudiese con la fuerza del anillo. Como dice Gandalf, Gollum todavía tenía un papel que jugar.

Que yo defienda a Sam y crea que el anillo no hubiese podido con él no significa que le valore más que a Frodo. En realidad son mis dos personajes favoritos y no puedo decidirme por ninguno.

En mi opinión, si no hubiesen ido los dos juntos a Mordor la Tierra Media habría sido destruída.

(Mensaje original de: Evenstar)