pregunta dificil...
Os cuento una historieta, para los que esteis aburridos, y para los que no, la pregunta esta abajo

El otro dia iba con un amigo (que ha leido ESDLA y le ha gustado,pero no se considera fan) por ahi, y me pregunto si habia empezado a leer los libros que me habia dejado (FanHunter-Herencia y El pais del fin del mundo, del todopoderoso Pratchet). Y le tuve k decir que no, porque me estaba semi-empollando ESDLA, y que aun me faltaba un poco por terminar. El caso, es que me dijo: ah si? vamos a probar: Cual es el nombre del 4º Nazgul? O_O En ese momento, pense dos cosas: a)joder, k mal estoy kedando, y b) Realmente, tolkien dice su nombre en algun momento de su vida?
ahora, la dificil pregunta es: se sabe el nombre de todos y cada uno de los nazguls? Y el de alguno de ellos?
A ver si me puedo quitar este bochorno de encima. Le dije que os preguntaria a vosotros, eruditos, asi que, no me falleis

Un abrazo
#1 Respondiendo a: Esparta
Hola!
Os cuento una historieta, para los que esteis aburridos, y para los que no, la pregunta esta abajo![]()
El otro dia iba con un amigo (que ha leido ESDLA y le ha gustado,pero no se considera fan) por ahi, y me pregunto si habia empezado a leer los libros que me habia dejado (FanHunter-Herencia...
Por supuesto en los juegos de rol, cartas y demás aparecen los nombres de todos los demás y la madre que los parió (no os mosqueeis los roleros que estoy de broma

(Mensaje original de: Gordo)
#2 Respondiendo a: Anónimo
creo que algo de esto salió hace tiempo en el foro. le estuvimos dando bastantes vueltas y creo que al final la conclusión es que Tolkien solo mencionó el nombre de uno (o quizá dos) de los Nazgul. Creo que el que se conoce es Khamul y que no es el Rey Brujo, pero a lo mejor me falla la memoria.
Po...
...leerse un libro de Cels Piñol.
Si es tan chupiguay como los(oh demonios) cómics y el (oh cielos) juego de rol, lo llevas chungo.
Yo, como no me exijan un trabajo redactado a doble espacio y con márgenes en el lóbulo occipital ,ni lo cojo.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#3 Respondiendo a: Quercaim
dificil debe ser...
Si es tan chupiguay como los(oh demonios) cómics y el (oh cielos) juego de rol, lo llevas chungo.
Yo, como no me exijan un trabajo redactado a doble espacio y con márgenes en el lóbulo occipital ,ni lo cojo.
Kreo que en los libros de La Historia de ESDLA se menciona algún nombré más. Intentaré mirarlo esta noche y os lo digo
(Mensaje original de: keyser)
#3 Respondiendo a: Quercaim
dificil debe ser...
Pues pa gustos, los colores. Tú te lo pierdes, sinceramente, porque ese tío es un genio.
Eso sí, a cada uno le gustan sus cosas.
Saludotes
Hola!
Os cuento una historieta, para los que esteis aburridos, y para los que no, la pregunta esta abajo![]()
El otro dia iba con un amigo (que ha leido ESDLA y le ha gustado,pero no se considera fan) por ahi, y me pregunto si habia empezado a leer los libros que me habia dejado (FanHunter-Herencia...
En la lucha del Señor de los Nazgul contra Eowin, esta grita:
¡Vete de aquí, dwimmerlaik, señor de la carroña!, y yo pregunto ¿¿eso es un calificativo dado por Eowin, o es su nombre??, y en caso de que sea un calificativo, ¿significa rey de la carroña u otra cosa?
Olórin
#4 Respondiendo a: Leandro
Pa gustos...
Pues pa gustos, los colores. Tú te lo pierdes, sinceramente, porque ese tío es un genio.
Eso sí, a cada uno le gustan sus cosas.
Saludotes
Uffff ,aquí va a haber incompatibilidades varias.
No sé...¿un genio de la narración? No. ¿Del dibujo? Me reservo la opinión. ¿De los guiones humorísticos? Hasta los diálogos son referencias.El resto, es aprendiz,y de los últimos, de Jan (Super López al poder). El día que se invente algo...
Y que alguien me explique lo de los "pelats" porque es sumamente sospechoso.
Yo lo calificaria,en vez de genio ,de magnífico hot artist a la hispana,que lo vende todo y más, aunque se cargase el solito la línea Laberinto (una de las pocas apuestas de las grandes editoras españolas por el cómic español),y se suba a la parra,se crea Will Eisner o Scott Mcloud ¡¡y saque un libro teórico sobre el cómic!!!.Por supuesto,el no dibuja nada....que si no....
La verdad es que me paso mucho. Pos eso, pa gustos colores (aplicárselo al bueno de MacKellen)
Ta luegooooo
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#5 Respondiendo a: Quercaim
Un genio?????
Uffff ,aquí va a haber incompatibilidades varias.
No sé...¿un genio de la narración? No. ¿Del dibujo? Me reservo la opinión. ¿De los guiones humorísticos? Hasta los diálogos son referencias.El resto, es aprendiz,y de los últimos, de Jan (Super López al poder). El día que se invente al...
Pues a mi, sinceramente, me encanta ese tio... Si bien, es cierto que para enterderlo, hay que estar un poco puesto en la cuestion friky (lease, comics, rol, starwars, etc...).
Vamos, lo del reverso de la pichurrina, es tronchante...
El libro, me dijeron que era muy bueno, me lo prestaron, y como libro que veo, libro que me bebo, pues eso. A por el que voy...

No obstante, Cels Piñol jamas podra imaginar el acercarse siquiera al que para mi es el genio del humor literario: Terry Pratchet. XD
Hola!
-Rey Brujo
-Khamul el oriental
-Indûr muerte del alba
-Akhôrahil
-Adunaphael (que era mujer!!!!!!!

-Hoarmurâth
-Ren
-Uvatha el jinete
-Dwar
Como verdadera, no creo que lo sea, pero curiosa, no deja de serlo...
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#9 Respondiendo a: olórin
Sinceramente, no se si tienen nombre o no, pero ya que has preguntado eso aprovechare para formular otra pregunta que tengo sobre ese tema, a ver si alguien me la responde.
En la lucha del Señor de los Nazgul contra Eowin, esta grita:
¡Vete de aquí, dwimmerlaik, señor de la carroña!, y yo pregunto ¿...
creo que es inglés antiguo y significa algo así como espíritu, fantasma o... espectro.
intentaré confirmarlo.
#11 Respondiendo a: Uptheirons
Antes de nada, los nombres que os voy a decir estan sacados de unas cartas coleccionables de SDLA, y no tengo ninguna confirmación de que los nombres fueran dados por Tolkien. O sea, que probablemente los nombres sean inventados por motivos comerciales. Pero ahi os dejo la lista, que no deja de ser...
que me he leido sólo salen 3:
-El Rey Brujo (creo que en algún sitio dicen su nombre como rey de Angmar, pero no me acuerdo)
- Khâmul la Sombra del Este (el Nazgul a cargo de la fortaleza de Dol Gundur)
- Gothmog (el lugarteniente de Minas Morgul, cuando el Rey Brujo muere, él se hace con el mando de los ejércitos de Mordor)
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#12 Respondiendo a: Anónimo
En los libros...
que me he leido sólo salen 3:
-El Rey Brujo (creo que en algún sitio dicen su nombre como rey de Angmar, pero no me acuerdo)
- Khâmul la Sombra del Este (el Nazgul a cargo de la fortaleza de Dol Gundur)
- Gothmog (el lugarteniente de Minas Morgul, cuando el Rey Brujo muere, él se h...
¿Gothmog no era un Balrog? ( o estoy metiendo la pata? )
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Gothmog
¿Gothmog no era un Balrog? ( o estoy metiendo la pata? )
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Gothmog era el Señor de los Balrogs y aparece en el Sil.
pero hay otro Gothmog en ESDLA: el lugarteniente de Minas Morgul, pero yo siempre había creído que era un orco. Desde luego no tiene nombre de hombre...
#14 Respondiendo a: Anónimo
sí y no
pero hay otro Gothmog en ESDLA: el lugarteniente de Minas Morgul, pero yo siempre había creído que era un orco. Desde luego no tiene nombre de hombre...
Gothmog era el Balrog que Ecthelion de la Fuente mató en la Caída de Gondolin; era el Hijo de Morgoth y el Señor de los Balrogs.
OTRO Gothmog es del que estamos hablando, era uno de los Ulairi, los espectros del Anillo.
#15 Respondiendo a: Anónimo
sí y no
Gothmog era el Balrog que Ecthelion de la Fuente mató en la Caída de Gondolin; era el Hijo de Morgoth y el Señor de los Balrogs.
OTRO Gothmog es del que estamos hablando, era uno de los Ulairi, los espectros del Anillo.
Foe, ¿dónde viene que fuera un espectro?
#16 Respondiendo a: Anónimo
¿dónde viene eso?
Foe, ¿dónde viene que fuera un espectro?
...al menos, yo no he encontrado ninguna referencia a Gothmog como un Espectro del Anillo. La información de que dispongo proviene en su totalidad del suplemento "Señores de la Tierra Media" del juego de rol, así que cada uno la interprete a su gusto.

El Gothmog que se menciona en "El retorno del Rey" era un pertorog o mediotroll, y era el Señor de la Guerra de la Hueste de Gorgoroth, el principal ejército de Sauron durante la Guerra del Anillo. Era el lugarteniente del Rey Brujo, y asumió el mando de la Hueste en Pelennor tras la muerte de su señor. Supuestamente pereció en la batalla, pero en el caso de que no muriese allí, seguramente no sobreviviría más allá de la batalla de las Puertas de Mordor.
Un saludo.
P.D. Por cierto, la lista de Uptheirons acerca de los Nazgûl también aparece en este suplemento, y por lo que a el respecta, los nombres coinciden.
(Mensaje original de: Khamul)
#14 Respondiendo a: Anónimo
sí y no
Bueno parece que no es claro aqui tampoco:
Gothmog: teniente de Minas Morgul y comandante del ejercito de Sauron durante la batalla de los campos de Pelennor despues de la caida del Señor de los Nazgûl.
Puede que Gothmog fuera un Nazgûl. (III 153; B 148)
Robert Foster "Guía completa de la tierra media".
(Mensaje original de: Forlong)