Duda: Sauron y Saruman (palantir)

Cerrado

Eärwentitta
Eärwentitta
hola!

Mi duda es la siguiente: cuando Pippin mira por el Palantir y ve a Sauron, dice: "No hablaba con palabras. Pero me miraba y yo lo comprendia"

Sauron le hablaba pensando que era Saruman y le pregunta porqué no ha venido a reportarse y etc...

lo que me asombra, es esta forma de comunicarse. ¿Se comunican por el pensamiento? Y si es asi, en alguna lengua ha de estar hablando Sauron... ¿Cómo ha hecho Pippin para entender esa lengua, porque no creo que Sauron le hablara a Saruman en lengua común?

¿Alguien me puede aclarar este enredo, por favor?
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#1 Respondiendo a: Eärwentitta

hola!

Mi duda es la siguiente: cuando Pippin mira por el Palantir y ve a Sauron, dice: "No hablaba con palabras. Pero me miraba y yo lo comprendia"

Sauron le hablaba pensando que era Saruman y le pregunta porqué no ha venido a reportarse y etc...

lo que me asombra, es esta forma de comun...

Creo que Sauron (al igual que saruman) conocen muchas lenguas, y sí, se hablaban en pensamientos....
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola!

haber...

...como todos sabemos Sauron es un maiar muy poderoso, y cuando Pippin mira por el Palantir Sauron sabe que no es Saruman, el piensa que Saruman esta torturando a un Hobbit y por eso lo pone a mirar por el Palantir, para hacerlo sufrir.

Sauron y Saruman se comunicaban por telepatia, mentalmente, cada uno lo entendia en su lengua.

Saludos

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Anein
Anein

hola!

quizás sea algo parecido a lo del anillo, q el q se lo ponía entendía todas lenguas y tal vez también supiera expresarse en ellas. en cierta manera, pippin se vio sometido a sauron x eso le entendía.
namárië.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#3 Respondiendo a: Anónimo

haber...

...como todos sabemos Sauron es un maiar muy poderoso, y cuando Pippin mira por el Palantir Sauron sabe que no es Saruman, el piensa que Saruman esta torturando a un Hobbit y por eso lo pone a mirar por el Palantir, para hacerlo sufrir.

Sauron y Saruman se comunicaban por telepatia, men...

creo que no sabe que es Pippin....

creo que no sabe que es Pippin, porque le pregunta "¿Quién eres?" y luego Pippin dice que es como si Sauron lo viera de improviso.. o sea como si acabara de entender que no estaba "pensando" con Saruman

pobre Pippin
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eärwentitta

creo que no sabe que es Pippin, porque le pregunta "¿Quién eres?" y luego Pippin dice que es como si Sauron lo viera de improviso.. o sea como si acabara de entender que no estaba "pensando" con Saruman

pobre Pippin

pero Sauron se imaginaba que era un Hobbit, yo no digo que fuera Pippin, sino uno de su misma raza, que tantos problemas le crean al Señor Oscuro.

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#6 Respondiendo a: Anein

quizás sea algo parecido a lo del anillo, q el q se lo ponía entendía todas lenguas y tal vez también supiera expresarse en ellas. en cierta manera, pippin se vio sometido a sauron x eso le entendía.
namárië.

aaah, si tiene sentido

es cierto, ha de ser algo parecido a cuando te pones el anillo, que entiendes todas las lenguas...

gracias!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Eärwentitta

aaah, si tiene sentido

es cierto, ha de ser algo parecido a cuando te pones el anillo, que entiendes todas las lenguas...

gracias!!!!

creo que ...

creo que el hecho de que pippin entienda ,no tiene que ser en una lengua especifica , me refiero a
que en ese tipo de comunicacion cada uno lo interpreta a su modo o en lengua ( creo que me enrede un poco ) .

saludos

(Mensaje original de: fingolfin)
Permalink |