Hablan los Baldog?????
(Mensaje original de: Gumisino)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que se transmiten con los orcos con banderitas jeje
.......que aparte de banderitas(desde luego mejor sistema que intentar dar órdenes a voces) se pueden comunicar con señas o con telepatía(algo parecido a lo que hacía Sauron para dirigir a sus ejércitos).
Saludos.
P.D.:¿dónde se dice que un Balrog hable?
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues yo creo.....
.......que aparte de banderitas(desde luego mejor sistema que intentar dar órdenes a voces) se pueden comunicar con señas o con telepatía(algo parecido a lo que hacía Sauron para dirigir a sus ejércitos).
Saludos.
P.D.:¿dónde se dice que un Balrog hable?
Lo de la telepatia es muy bueno pero las voces tb seria una buena opcion aunque con el lenguaje de los orcos seriua un lio porque estos ablan con gruñidos jejejeje.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo creo.....
Lo de la telepatia es muy bueno pero las voces tb seria una buena opcion aunque con el lenguaje de los orcos seriua un lio porque estos ablan con gruñidos jejejeje.
no reabrir discusiones como esa. Podemos quedar exhaustos en el intento, es como lo de las alas o el volar.

Por cierto, te mande un e-mail ¿lo has recibido?
#4 Respondiendo a: Eviore
Mejor...
no reabrir discusiones como esa. Podemos quedar exhaustos en el intento, es como lo de las alas o el volar.![]()
Por cierto, te mande un e-mail ¿lo has recibido?
No e recivido ningun mensaje tuyo porque m lo preguntas?
#5 Respondiendo a: Anónimo
Para Eviore
Sí,Eviore,lo he recibido,y esta tarde te mandé la respuesta y aquí te reitero mi agradecimiento.
Saludos.
P.D.

edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Anónimo
Para Eviore
... por haberme salido del contexto de tu pregunta, lo del correo era para Edhel-dûr, es que últimamente no se le ve mucho por el foro

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Off-topic.
Sí,Eviore,lo he recibido,y esta tarde te mandé la respuesta y aquí te reitero mi agradecimiento.
Saludos.
P.D.isculpas por el off-topic.
supongo que me llegará en un par de días. No se que le pasa a Hotmail con Terra, pero llevan fatal lo de los correos.

PD: te he contestado abajo a una cosilla sobre Sauron y el Anillo en Númenor.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que se transmiten con los orcos con banderitas jeje
Por lo tanto, hablar no sé si hablaría, pero gritar sí que podía (a esta misma conclusión he llegado respecto de varios personajes de televisión, si descubro algo más os mantendre informado :p).
Unabrazo...
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Cuando Gandalf rompe el puente de Khazad-dûm, se lee: With a terrible cry the Balrog fell forward (lo pongo en inglés porque no tengo ahora mismo la edición en español), lo que traducido sería Con un grito terrible el Balrog cayó hacia delante.
Por lo tanto, hablar no sé si hablaría...
....pues en las Cartas se dice que el Balrog de Moria no emite sonido alguno verbal alguno.¿Un grito es un sonido verbal?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com