Ver publicación (Música ambiental)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Después de pasar por mis foros abituales, he descubierto que hoy debe ser el dia de la música ambiental o algo por el estilo, pq en todos mencionan algo de esa aberración.
Así que me he dicho, no voy a ser menos y vamos a sacar el tema en el fenomeno
Vamos a ver, one question:
- Cuando leisteis E...

Cuando leí ESDLA por primera vez estaba muy enganchada a la música clásicá (ahora un poco menos). Se me ocurrió leer con la 6ª de Beethoven, la Sinfonía Pastoral, y creo que le va bastante. Por ejemplo, en las escenas de viaje y sobre todo en las de la Comarca, el primer y el segundo movimiento son fantásticos. Para las escenas de lucha, como con el Balrog, va muy bien el cuarto, porque representa una tormenta, con rayos y todo. Y para la despedida, es perfecto el 5º movimiento, muy melancólico, como la marcha de Frodo a las Tierras Imperecederas...

He leído todo lo que habéis escrito y tengo que estar de acuerdo con los que creen que sería perfecta la música celta tanto para leer ESDLA como para la BSO, pero muy escogida. Por ejemplo, en los viajes, en los momentos felices o en Rivendel, cuando se baile o se cante. Pero para los elfos me parece también bien la música renacentista, tiene un toque antiguo y las melodías son preciossssssassssssss.
Creo que la música celta quedaría especialmente bien para los poemas y canciones, sobre todo los de temas antiguos.

Sobre el Carmina Burana, creo que elevaría el presupuesto de la película, porque los derechos de autor están en manos de los descendientes de Carl Orf, y hay que pagar un pastón para usar la música (serán ratas! la música debería ser de todo el mundo, sobre todo la que es tan fantástica como el Carmina Burana, que también le pega mucho a ESDLA).

Y por último, ya se que no tiene nada que ver, pero ahora estoy releyendo nuestro clásico favorito con la BSO de Gladiator. Es muy épica y además tiene partes muy tristes, y otras que recuerdan al desierto y que podrían ir bien con el viaje a Mordor de Frodo y Sam.

Enhorabuena a los que hayáis llegado hasta aquí, campeones.
Saludos almerienses...

(Mensaje original de: Esaldian)