Sobre Gollum
(Mensaje original de: Lothlorien)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Yo sigo aqui pregunatndo me que eran los personajes antes de ser lo que son y por cierto que era Gollum cuando era Smeagol? 7Un hobbit, un enano un hombre, elfo :o?
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Yo sigo aqui pregunatndo me que eran los personajes antes de ser lo que son y por cierto que era Gollum cuando era Smeagol? 7Un hobbit, un enano un hombre, elfo :o?
Había tres razas de Hobbits: Albos, Fuertes y Pelosos. Los Albos eran un poco más altos de lo normal, los Fuertes, su nombre lo indica, y los Pelosos (que vivían en la Comarca) tenían mayor cantidad de pelo en los pies. Pues bien, según Gandalf (en el libro), Smeagol era un Hobbit de la raza de los Fuertes...
#3 Respondiendo a: Drow_male
Según el libro...
Había tres razas de Hobbits: Albos, Fuertes y Pelosos. Los Albos eran un poco más altos de lo normal, los Fuertes, su nombre lo indica, y los Pelosos (que vivían en la Comarca) tenían mayor cantidad de pelo en los pies. Pues bien, según Gandalf (en el libro), Smeagol era un Hobbit...
¿¿¿¿Quedará algún pariente de Smeagol por ahí... se sabe que no tuvo hijos, pero alguien de su familia debe haber quedado... alguien sabe???
Es un dato freack... sin mucha importancia.... pero interesante de todos modos.....
Namarië.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Aiya!!!
Pues Gollum antes de degenerarse era un hobbit. Hasta pronto, Arien.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)
#4 Respondiendo a: reyko
ALGÚN PARIENTE POR AHÍ??
¿¿¿¿Quedará algún pariente de Smeagol por ahí... se sabe que no tuvo hijos, pero alguien de su familia debe haber quedado... alguien sabe???
Es un dato freack... sin mucha importancia.... pero interesante de todos modos.....
Namarië.
Date cuenta que, en el momento de la partida de Frodo, Gollum ya tenía más de 600 años (no sé si 700). Y nadie aclara si quedaban Fuertes o Albos en ese momento: los únicos de los que se tiene noticia son los Pelosos.