porqué no hay tecnología??
Me he fijado(muy investigador yo)que ho hay indicios de desarrollo técnológico en la tierra media desde el Silma hasta ESDLA... y me refiero al desarrollo de las ciencias como la quimica, la física o cualquier rama de la técnología que pudieran hacer creer en la "EVOLUCIÓN" de la tecnología en la tierra media....como que se quedan "PEGADOS" en la "edad media" siempre es decir no rompen la barrera de la carreta o el caballo, o los trabajos siempre son casi todos agricolas o mineros.... no hay "urbes" solo ciudades con grandes castillos.... no entiendan esta consulta como si no me gustara esto... por el contrario me encanta la epoca en que se desarrolla la acción... pero es la misma que en el silma... eso me llama fuertemente la atención.... si hay alguien que comparte esta consulta porfa digalo y si alguien me considera un loko tambien digalo.. para eso somos camaradas del fenomeno...
Namarië.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#1 Respondiendo a: reyko
Aiya gente del foro... dsde hace tiempo que vengo haciendome esta pregunta y quisiera transmitirsela a ustedes... no sé si se ha tocado el tema con anterioridad pero si es así disculpenme.
Me he fijado(muy investigador yo)que ho hay indicios de desarrollo técnológico en la tierra media desde el S...
Aiya!!!
Pues yo creo que deberías ubicarte en el tiempo. Pienso que el mismo sería parecido al de la Edad Media, ya que como mencionas se dedican a la agricultura o a otras tareas pero sin la tecnología de estos tiempos. Además te imaginas a un Aragorn de estos tiempos? Tal vez un roquero? Mejor dejarlo ahí. Tenna rato, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Aiya gente del foro... dsde hace tiempo que vengo haciendome esta pregunta y quisiera transmitirsela a ustedes... no sé si se ha tocado el tema con anterioridad pero si es así disculpenme.
Me he fijado(muy investigador yo)que ho hay indicios de desarrollo técnológico en la tierra media desde el S...
#3 Respondiendo a: NCREA
No necesitan evolucion, para que, para crear bombas como nosotros, para matarse con mas motivos, mejor como estan, yo creo que ni se han planteado el dejar el caballo, todo lo que necesitan lo tienen. No quieren nada mas de lo que tienen por que ya lo tienen todo, saben cual es su procedencia, y sab...
Namarië.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Por una parte, TOlkien parece no haber estado demasiado contento con el camino que llevaba la tecnologia en su tiempo; supongo que eso se deja notar en el libro.
Luego, situandonos en la Tierra Media, se supone situada en una epoca pasada, donde en teoria el desarrollo tecnologico de la tierra media de Tolkien no deberia de ser parecido al nuestro. Ademas, estamos hablando de una historia mitologica...que perderia bastante de su sabor si ponemos un tren. Una mitologia para ser creible se supone que debe permitir identificar el "mundo" en el que se desarrolla con "nuestro" mundo, pero a la vez alejarse de el lo suficiente para que nos resulte atractivo, y permita ademas el uso de sus propias leyes ...fisicas o las que sean. Vamos...que se parezca, pero no del todo.
Y ... pensando ya solo en terminos de habitante de la tierra media, si debieron tener un desarollo tecnologico, o conocimientos mas o menos desarrollados en algunas cosas.
Por ejemplo...para construir minas tirith, tuvieron que desarrollar conocimientos de arquitectura y construccion...y algun artilugio que les permitiera llevar a cabo la construccion. O por ejemplo, los marineros...un barco es una maquina en si, necesitas conocer bastantes cosas para construir un barco de un tamaño grande...en cuanto al casco del barco, o las velas, por ejemplo.
Los molinos...son tambien maquinas...y si que los habia.
Para fabricar cerveza...necesitas tambien conocimientos.
Mmm...no se, no seria un desarrollo que se parezca al actual...pero si habia uso de la tecnologia.
#5 Respondiendo a: VaLyoMeT
Mmm no se que decirte
Por una parte, TOlkien parece no haber estado demasiado contento con el camino que llevaba la tecnologia en su tiempo; supongo que eso se deja notar en el libro.
Luego, situandonos en la Tierra Media, se supone situada en una epoca pasada, donde en teoria el desarrollo tecn...
Tienes razón VaLyoMeT... lo que me llama la atención es que en el transcurso de muchos millones de años no se avanza mucho como una "civilización" normal, está bién que ese es el encanto... pero eso de que a Tolkien mismo no le gustaran los rumbos que estaba tomando el mundo en su epoca con respecto a la tecnología puede ser una razón seria para afirmar que la tierra media se quedara siempre igual.
Namarië.
En nuestro mundo hasta la Revolución Industrial no empezó la tecnología a desarrollarse y de eso hace apenas dos siglos...
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#9 Respondiendo a: Celebrian
Aquí también hemos ido despacio
En nuestro mundo hasta la Revolución Industrial no empezó la tecnología a desarrollarse y de eso hace apenas dos siglos...
C.
Eso mismo es lo que me llama fuertemente la atención... que no hay ningún acontecimiento tecnológico en una tonelada de siglos... no pasa nada en ese sentido....¿¿no es raro?
Namarië.
#6 Respondiendo a: reyko
Mmm no se que decirte
Tienes razón VaLyoMeT... lo que me llama la atención es que en el transcurso de muchos millones de años no se avanza mucho como una "civilización" normal, está bién que ese es el encanto... pero eso de que a Tolkien mismo no le gustaran los rumbos que estaba tomando el mundo e...
Todo parte de los elfos. Cuando tuvieron contacto con los hombres, estos aprendieron de ellos...el que o como, no lo se, pero si que hizo, resumiendo mucho, que los hombres de Numenor fueran superiores al resto de los hombres "normales". Ellos desarrollaron la navegacion, y "colonizaron" la tierra media, la cual parece que antes de los numeroneanos estaba menos desarrollada. Y con la llegada de los elfos a la tierra media, paso igual.
Si que hubo evolucion..poca, y a traves de las dotes de los elfos o de aquellos "agraciados" por los valar.
#10 Respondiendo a: reyko
exacto!!!
Eso mismo es lo que me llama fuertemente la atención... que no hay ningún acontecimiento tecnológico en una tonelada de siglos... no pasa nada en ese sentido....¿¿no es raro?
Namarië.
ten en cuenta que la "Edad Media" en que viven en la Tierra Media dura miles y miles de años (ponle unos 10000 años contando unos pocos de los de los elfos en Amán...) y en nuestro mundo esa misma "época" en el sentido de desarrollo dura apenas 2000 o 3000 años, no más... Para mi, como ya lo dije otras veces, pues este tema ya ha salido, que Tolkien simplemente quería desarrollar su mundo en ese marco historico, no le convenía que "evolucionasen" (imagina a Frodo que va al Monte del Destino en helicóptero jaja), y simplemente "estancó" el desarrollo tecnológico de su mundo.
Saludos. eievar
#11 Respondiendo a: eievar
no tiene nada que ver
ten en cuenta que la "Edad Media" en que viven en la Tierra Media dura miles y miles de años (ponle unos 10000 años contando unos pocos de los de los elfos en Amán...) y en nuestro mundo esa misma "época" en el sentido de desarrollo dura apenas 2000 o 3000 años, no más... Para...
Los egipcios empezaron a hacer pirámides hacia el -3000, eso ya son 5000 años de desarrollo.
De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que Tolkien prefirió contar la historia de la Tierra Media estancada. No hay referencias apenas al desarrollo tecnológico, salvo a lo que los herreros enanos y elfos van aprendiendo a hacer..
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#12 Respondiendo a: Celebrian
¿Desde cuándo contamos?
Los egipcios empezaron a hacer pirámides hacia el -3000, eso ya son 5000 años de desarrollo.
De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que Tolkien prefirió contar la historia de la Tierra Media estancada. No hay referencias apenas al desarrollo tecnológico, salvo a lo...
si somos estrictos habria que contar desde el inicio de la Edad Media verdadera, que coincide con la caida del Imperio Romano (no recuerdo bien... sobre 450 o asi...) y eso hasta la Rev. Industrial (s. XVIII) no son más que 1400 años de Edad Media estrictamente hablando (y ni siquiera, pues acaba en 1453 con la caida de Bizancio en manos de los turcos, a partir de entonces es Edad Moderna). Y puestos a hablar de Egipto, hablemos tambien de Mesopotamia, civilización surgida incluso con anterioridad a la egipcia si no me equivoco... Pero bueno, en realidad yo no me refiero en esa cuenta a las primeras civilizaciones, sino a una "Edad Media" si no oficial, sí en el sentido aparente, ¿me entiendes? y ese inicio no lo sitúo antes del año 1000 o 1500 a.C. (subjetivamente hablando por supuesto).
Saludos. eievar
#6 Respondiendo a: reyko
Mmm no se que decirte
Tienes razón VaLyoMeT... lo que me llama la atención es que en el transcurso de muchos millones de años no se avanza mucho como una "civilización" normal, está bién que ese es el encanto... pero eso de que a Tolkien mismo no le gustaran los rumbos que estaba tomando el mundo e...
Los conocimientos que dices son previos a la revolución industrial, que fue la que empezó a deshumanizar el trabajo

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...