sobre los atlas de Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,tengo mis dudas al respecto de un atlas de Tolkien.Lo vi el otro dia,es algo caro,asi que tiene que ser regalo de Sta Claus,o para cuando termine mi carrera.Esta muy bien encuadernado y las tapas muy bien decoradas.Le heche un vistazo hasta lo que pude,no se que hacer,si alguien lo tiene quisiera vuestras opiniones...un saludo

(Mensaje original de: gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,tengo mis dudas al respecto de un atlas de Tolkien.Lo vi el otro dia,es algo caro,asi que tiene que ser regalo de Sta Claus,o para cuando termine mi carrera.Esta muy bien encuadernado y las tapas muy bien decoradas.Le heche un vistazo hasta lo que pude,no se que hacer,si alguien lo tiene quisie...

¿Q atlas es? Yo tengo uno q merece realmente la pena. En las tapas hay un dibujo de un mapa en tonos azulados y la encuadernacion es acolchada. Si es ese, merece realmente la pena, es bastante bueno.

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Permalink |
luthiniel
luthiniel

Hola,tengo mis dudas al respecto de un atlas de Tolkien.Lo vi el otro dia,es algo caro,asi que tiene que ser regalo de Sta Claus,o para cuando termine mi carrera.Esta muy bien encuadernado y las tapas muy bien decoradas.Le heche un vistazo hasta lo que pude,no se que hacer,si alguien lo tiene quisie...

el atlas que mencionas, si es el que pienso, es como una recopilacion de todos los escritos de tolkien (mas resumidos, obvio) acompañados de algunos comentarios, fotos de la peli en papel de lujo, y otras cosa que no aparecen por lo menos en los libros, como por ej, el origen de mithrandir y otros
es bueno, si puedes compratelo
Locura dices!!!!
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: luthiniel

el atlas que mencionas, si es el que pienso, es como una recopilacion de todos los escritos de tolkien (mas resumidos, obvio) acompañados de algunos comentarios, fotos de la peli en papel de lujo, y otras cosa que no aparecen por lo menos en los libros, como por ej, el origen de mithrandir y otr...

ediciones

Entonces me podeis decirme algunas edicciones de altas que si merecan la pena.Tambièn me interesaria comprarme una enciclopedia Tolkien..gracias

Permalink |
Duran
Duran

#4 Respondiendo a: Anónimo

ediciones

Entonces me podeis decirme algunas edicciones de altas que si merecan la pena.Tambièn me interesaria comprarme una enciclopedia Tolkien..gracias

enciclopedias

Yo tengo una enciclopedia escrita por David Day (ya se que hay gente que le tiene mania por este foro) pero esta la explicacion de todos los lugares, las edades, las razas, y por supuesto practicamente todos los personajes de Tolkien, ami me ha gustado y lo consulto muchas veces.
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Eviore
Eviore

El Atlas de Karen Wynn fonstad?

Si es ese el que quieres decir, te diré que merece mucho la pena, los mapas son muy fiables y están muy en consonancia por ejemplo con los esquemas de Tolkien sobre la forma del mundo y sus cambios a lo largo de la historia. Además se basa en parta de la Historia de la Tierra Media, concretamente en los volúmenes 1 al 9 de la versión original, la lastima es que lo publicara antes de que Christopher terminara la colección (vol. 10-12) para incluir todos los aspectos.

Además es curioso que para su elaboración Christopher le dejara una copia del volumen 9 (Sauron Defeated) antes de que este se publicara; eso me parece que puede interpretarse como que C. estaba al corriente del trabajo, lo cual le da cierta legitimidad (al menos desde mi punto de vista)

Se que ahora han hecho una nueva edición, no se si habrán ampliado algo o no, yo tengo la anterior.

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#5 Respondiendo a: Duran

enciclopedias

Yo tengo una enciclopedia escrita por David Day (ya se que hay gente que le tiene mania por este foro) pero esta la explicacion de todos los lugares, las edades, las razas, y por supuesto practicamente todos los personajes de Tolkien, ami me ha gustado y lo consulto muchas veces.

Como enciclopedia...

... de consulta, digamos en plan diccionario de consulta rápida te aconsejo "Guia Completa de la Tierra Media" de Robert Foster.

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eviore

Como enciclopedia...

... de consulta, digamos en plan diccionario de consulta rápida te aconsejo "Guia Completa de la Tierra Media" de Robert Foster.

¿por que mania?

¿por que hay mania por parte de cierta gente de este foro a la enciclopledia que tu me dices que tienes?de todas formas gracias

Permalink |
luthiniel
luthiniel

#5 Respondiendo a: Duran

enciclopedias

mira

en 1° lugar..eres de chile??
si asi es, en santiago, especificamente eln la feria del libro, hay algunos buenisimos, y ni tan caros
eso si, si eres exqyuisita, algunos vienen con anillo incluido, y eso te costaria algunos pesos mas.
si eres de regiones, puedes mandar a pedirlos, no sale caro

y si eres de otro pais que no sea chile, trata de buscar en las librerias cerca, las ediciones de mitnotauro, que creo que es la mejor editora en cunado a libros tolkien
hay una incluso con imagenes en papel de lujo y otra con dibujos exclusivos de Howem, que esta padrisimo
espero te sirva de algo
Locura dices!!!!
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Eviore

Si es ese el que quieres decir, te diré que merece mucho la pena, los mapas son muy fiables y están muy en consonancia por ejemplo con los esquemas de Tolkien sobre la forma del mundo y sus cambios a lo largo de la historia. Además se basa en parta de la Historia de...

Hola.

Yo tengo el atlas de Karen Wynn fonstad, y creo que es muy completo. La edición que tengo es la que aperece el anillo y tiene las tapas acolchadas, pero parece ser que existen otros atlas, sólo quiero saber de qué editoriales son y qué autores participan. Por cierto, Eviore, muy buen comentario

Bueno, un saludo.

(Mensaje original de: Sindhuine)
Permalink |
Eviore
Eviore

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿por que mania?

¿por que hay mania por parte de cierta gente de este foro a la enciclopledia que tu me dices que tienes?de todas formas gracias

Si quieres saber mi opinion de Day

puedes lerla aquí:

http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=6&m=13374&c=979999999999999999

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Journeys of Frodo...

...de Barbara Strachey.

Sin nigún lugar a dudas es el mejor libro de mapas que existe, pero eso sí, aplicado sólo a ESdlA. Comprende la totalidad del viaje de todos los miembros de la Comunidad, con un nivel de detalle que no he visto en ningún otro libro. La única pega es que (increiblemente) no está traducido al castellano, aunque la verdad es que tampoco hace mucha falta.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eviore
Eviore

#11 Respondiendo a: Anónimo

Hola.

Yo tengo el atlas de Karen Wynn fonstad, y creo que es muy completo. La edición que tengo es la que aperece el anillo y tiene las tapas acolchadas, pero parece ser que existen otros atlas, sólo quiero saber de qué editoriales son y qué autores participan. Po...

Dime...

el año, es que por la cubierta no se si es anterior o posterior.

Yo conozco además otro: "Journeys of Frodo" de Barbara Strachey que tiene mapas en forma de curvas de nivel con el recorrido del viaje de El Señor de los Anillos. Los mapas son muy interesante y descriptivos. Puedes ver algunos de los mapas en esta página:

http://www.fortunecity.co.uk/library/fantasy/11/maps.htm

Eso sí creo que no lo hay en castellano

Permalink |