DVD: Fullscreen vs Widescreen
Si queréis ver una comparación entre Fullscreen y WideScreen, con un par de fotos de ESDLA, mirad aquí:
http://pics.bbzzdd.com/users/kami/lotrcompare.jpg
A veces el enlace falla, si lo visita mucha gente al mismo tiempo. Insistid varias veces hasta que aparezca la foto...
(Mensaje original de: Liberty)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Como todos sabéis, van a salir dos tipos de DVD: Fullscreen (pantalla completa, para televisores cuadrados) y Widescreen (para televisores panorámicos). Mucha gente piensa que la versión fullscreen es mejor, porque se ve a pantalla completa, pero la realidad es bien distinta: el fullscreen es una in...
Con el Fullscreen se pierden los personajes que estan a los lados y a veces ves solo media cara de alguien que habla. Lo recomendable es el Widescreen.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Como todos sabéis, van a salir dos tipos de DVD: Fullscreen (pantalla completa, para televisores cuadrados) y Widescreen (para televisores panorámicos). Mucha gente piensa que la versión fullscreen es mejor, porque se ve a pantalla completa, pero la realidad es bien distinta: el fullscreen es una in...
(Mensaje original de: Elenna Amarië)

Un saludo.
(Mensaje original de: Aldesterel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Vaya, pues gracias. Yo, la verdad, como no tengo DVD no tenía ni repajolera idea de ésto, yo pensaba que se podía ajustar el DVD para verlo en pantalla completa o verlo con las bandas negras... Pues lo tendré en cuenta, porque para cuando salga LCDA espero tener ya un DVD
![]()
Un saludo.
(Mensaje...
Yo de ésto no entiendo mucho,pero sí te puedo decir que mi televisor(que no es panorámico) tiene para ambos ajustes,y que mi DVD también cambia el modo de imagen.La verdad es que no sabía que había dos formatos distintos de películas para DVD.Qué raro.....
Saludos.
P.D:me voy a la cama,mañana te leo XD.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Qué raro.
Yo de ésto no entiendo mucho,pero sí te puedo decir que mi televisor(que no es panorámico) tiene para ambos ajustes,y que mi DVD también cambia el modo de imagen.La verdad es que no sabía que había dos formatos distintos de películas para DVD.Qué raro.....
Saludos.
P.D:me voy a la c...
....y a mi me pone de los nervios. No soporto que corten las peliculas. Se pasa el director horas para decidir en encuadre, y lo cortan sin pensarlo un minuto.
(Mensaje original de: fiker durin)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Pasa tb en la tele....
....y a mi me pone de los nervios. No soporto que corten las peliculas. Se pasa el director horas para decidir en encuadre, y lo cortan sin pensarlo un minuto.
(Mensaje original de: fiker durin)
El formato original de las películas es el Widescreen, que es como se emiten en el cine, y como aparecen en la mayoría de los DVDs. El Fullscreen es una invención para el VHS que consiste en cortar los lados de la imagen y quedarte sólo con un trozo de película, para verlo a pantalla completa en un televisor cuadrado. Si quieres, tu puedes ajustar el DVD para verlo en widescreen con las franjas negras (si no tienes televisor panorámico) o a pantalla completa, pero eso es un simple "zoom", en donde pierdes calidad de imagen. Otra cosa distinta es que en el DVD te vengan las dos versiones, fullscreen y widescreen, y tu eliges. Pero esto se hace en muy pocos DVDs, ya que es como poner dos películas, y por tanto tienen que ser de doble cara. DVDs que tienen las dos versiones son, por ejemplo, Men in Black y SouthPark.
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Qué raro.
Saludos.
P.D:me voy a la c...
El cambio de modo de imagen de tu DVD o tele es un simple zoom, por lo que pierdes calidad de imagen. Hasta ahora todos los DVDs (salvo excepciones o series creadas para la televisión) venían en widescreen, pero muchos americanos que no tienen ni idea de cine prefieren que les corten la peli para verla a pantalla completa, y por eso ahora comienzan a salir dos versiones de DVD: fullscreen y widescreen, que se venden por separado. Por ejemplo, Atlantis ha salido en DVD en fullscreen, y saldrá en widescreen en junio, así que si la compras ahora, te llevas la mutilada, sin enterarte...
Tanto Harry Potter como La Comunidad del Anillo se venderán en las dos variantes, así que fijaros bien en cual compráis...
#6 Respondiendo a: Anónimo
No...
El cambio de modo de imagen de tu DVD o tele es un simple zoom, por lo que pierdes calidad de imagen. Hasta ahora todos los DVDs (salvo excepciones o series creadas para la televisión) venían en widescreen, pero muchos americanos que no tienen ni idea de cine prefieren que les corten la peli...
Aquí hay mucho ignorante que protesta porque en la tele ponen peliculas "con esas enormes bandas negras" que hacen que la imagen se vea pequeña.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#7 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
No solo los americanos...
Aquí hay mucho ignorante que protesta porque en la tele ponen peliculas "con esas enormes bandas negras" que hacen que la imagen se vea pequeña.
Es verdad, lo que pasa es que la productoras solo hacen caso a los americanos, y cuando ellos se quejan, pues a humillarse y a aceptar volver atrás 30 años, a las mutilaciones de los televisores cuadrados, cuando llevan una década queriendo quitarlos para poner los panorámicos...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Cierto... La diferencia es..
Es verdad, lo que pasa es que la productoras solo hacen caso a los americanos, y cuando ellos se quejan, pues a humillarse y a aceptar volver atrás 30 años, a las mutilaciones de los televisores cuadrados, cuando llevan una década queriendo quitarlos para poner los pano...
... la de la Comunidad, parecen papá, mamá y los niños

PS: Legolas-Bloom: sigues siendo el más guapo para mí, pero hijo, visto de lejos y con esa melena ...
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#12 Respondiendo a: Celebrian
Si miras la foto desde lejos,,,
... la de la Comunidad, parecen papá, mamá y los niños![]()
PS: Legolas-Bloom: sigues siendo el más guapo para mí, pero hijo, visto de lejos y con esa melena ...
yo estoy recien llegada al mundo del dvd (desde el viernes q lo tengo) y hasta ahora..ingenua de mi, pensaba q todas venian en widescreen..para mi no cabe pensar en la version cortada..por dios!!! si mutilan toda la fotografia, encuadres y composición de la escena!!!! lo mas importante de una pelicula...
pense q en los dvds venia la opcion de ampliarlo y punto..pero no..para mi sorpresa una de las pelis q tengo es en fullscreen y por poco me tiro de los pelos!!!..ya la habia visto en casa de una amiga y pense q la muy pardilla no sabia ponerla en version widescreen..la pobre..y yo q la puse a parir... je je.
yo de verdad q alucino con la gente q la prefiere en fullscreen..por muy pequeña q sea la tele en la q se visualice..si hay q pegarse a la pantalla y dejarse los ojos pues se hace leches!!! :p
pero por desgracia hay gente asi..un dia me vino uno en el videoclub muy indignado pq las peliculas las queria sin "las dichosas bandas negras"...y yo como...perdon??? pero q me esta contando??? je je..menuda charla q le meti...pero el tio seguia empeñado en q si no era a pantalla completa q no la queria ver... me dejo traumatizada el personajillo este al final... en fin...
Widescreen al poder!!!!!
(Mensaje original de: cat)
La verdad es que yo siempre he preferido las versiones con widescreen, la verda es que vi las fotos y la foto en que sale la comunidad NO SE VEN TODOS!!!!! lo encuentro una verguenza... en la toma de la comudidad SOLO SE VEN 6 de 9!!!!!!!! que diferencia!
Se despide vuestra fiel amiga...
Luthlim
(Mensaje original de: Luthlim)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Toda la razon
La verdad es que yo siempre he preferido las versiones con widescreen, la verda es que vi las fotos y la foto en que sale la comunidad NO SE VEN TODOS!!!!! lo encuentro una verguenza... en la toma de la comudidad SOLO SE VEN 6 de 9!!!!!!!! que diferencia!
Se despide vuestra fiel ami...
Ademas censuran a mi querido Aragorn!!!!!!!! no lo puedo aceptar

Se despide vuestra fiel amiga...
Luthlim
(Mensaje original de: Luthlim)
(Mensaje original de: Mongo)
... pues no sabía que perdía tanta imagen el fullscreen... Aun no tengo DVD pero lo tendré; cuando me compre la película ya me fijaré en coger la versión con widescreen...
Ya ves, qué diferencia, gracias Liberty
Saludos desde Rohan
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#16 Respondiendo a: Anónimo
Hay q señalar q esto ha pasado siempre con los vhs y jode bastante. La cosa es bien sencilla: La pantalla del cine es rectangular y la de la tele es cuadrada, hay q adaptar la película (ponerle las bandas) pq sino queda como el culo. Los que viesen ayer Tiburón en la primera se darían cuenta de lo c...
Pero las noticias que tengo es que en VHS sólo va a salir en fullscreen...
Totalmente de acuerdo en que el widescreen es el mejor formato, o el único aceptable, para disfrutar a plenitud de una película, y mucho más tratándose de una como LCDA. ¿De qué sirve que la imagen "llene" todo tu monitor y en apariencia los detalles se vean "más cerca" si de cualquier manera te puedes perder hasta el sentido completo de una secuencia? Si no lo creen, vean la versión Full screen y de Pulp Fiction y su contraparte en Widescreen. Y si eso le ocurre a una película que se sustenta en su mayor parte en los diálogos, no quiero ni imaninarme lo que le pasaría a un filme de El señor de los anillos. En fin, lo importante es que existan las dos opciones en los DVD's, y de preferencia también en VHS's, pero si sólo una debiera prevalecer, sin duda escogería el widescreen
(Mensaje original de: Bateman)