Un par de preguntas......
Aiya meldor!Tengo alguna duda y supuse que aquí podríais ayudarme:
-Se que Varda y Elbereth son la misma dama,pero quien es exactamente?
-Cuando Gandalf se lleva a Pippin despues de que este mire en el Palantir,le habla de Fëanor y de Tirion la Bella,quien es él y donde está Tirion?
Hantalë a quin pueda ayudarme.Namárië.
(Mensaje original de: Hela)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya meldor!Tengo alguna duda y supuse que aquí podríais ayudarme:
-Se que Varda y Elbereth son la misma dama,pero quien es exactamente?
-Cuando Gandalf se lleva a Pippin despues de que este mire en el Palantir,le habla de Fëanor y de Tirion la Bella,quien es él y donde está Tirion?
Hantalë...
Sobre Tirion, me suena que fuera una ciudad, pero no recuerdo nada mas.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#2 Respondiendo a: Faramir
Te puedo ayudar en tu primera pregunta: Varda es una valar, esposa de Manwe y señora del firmamento y las estrellas.
Sobre Tirion, me suena que fuera una ciudad, pero no recuerdo nada mas.
Tirion es la ciudad de los elfos noldor en las Tierras Imperecederas. Fëanor fue el elfo noldor más grande (forjó los silmarils, y Celebrimbor, de su mismo linaje si no recuerdo mal, los Anillos del Poder), y también el famoso autor del Juramento a partir del cual todos los noldor están maldecidos por Mandos, maldición que llega hasta la mismísima Galadriel (última de los grandes elfos noldor en la Tierra Media).
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#3 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Tirion
Tirion es la ciudad de los elfos noldor en las Tierras Imperecederas. Fëanor fue el elfo noldor más grande (forjó los silmarils, y Celebrimbor, de su mismo linaje si no recuerdo mal, los Anillos del Poder), y también el famoso autor del Juramento a partir del cual todos los noldor están mald...
Varda es un diosa (Vala) y es la compañera de Manwë (el mas poderoso entre los Valar). Es la hacedora de las estrellas y los elfos la veneran porque la luz de las estrellas fue lo primero que vieron sus ojos cuando despertaron los primeros elfos.
Tirion la Bella es la ciudad donde vivian los Elfos en Valinor junto a los dioses. Alli vivia Fëanor que fue el orfebre mas famoso y el creador de los Silmarils. El robo de estas joyas por parte del primer Señor Oscuro (Morgoth) desencadenó el primer derramamiento de sangre entre elfos y el exilio de los Elfos Noldor (con Fëanor a la cabeza) que regresaron a la Tierra Media para obtener su venganza.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...