Ver publicación ("El Silmarillion" que no fue)

Ver tema

Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Siempre he sido un defensor del trabajo realizado por Christopher Tolkien. Gracias a él hemos podido descubrir la inmensidad del mundo que se escondía tras ESdlA y El Hobbit.

Pero en los últimos tiempos tengo dudas...

Y quizá son más que dudas, podría decir que estoy convencido d...

Eso espero

No creo que por mucho que trabajara CT, con el material del que disponía, pudiera hacer un Quenta Silmarillion hecho y derecho como el que, hipotéticamente, hubiera publicado Tolkien. Al leer la Historia de la Tierra Media te das cuenta de las grandes incoherencias que contiene el Silmarillion actual, algunas de ellas irremediables. Que queremos pues? Un nuevo Silmarillion, de nuevo incoherente? Un Silmarillion coherente, con los últimos textos pero muy incompleto? No lo sé. Pero creo que la Historia de la Tierra Media, como obra completa, (dejando de lado a la HdSdlA), nos da una visión tan amplia de la obra que cualquier Silmarillion que se pudiera hacer, sea cual sea la cantidad de páginas que lo componga, no sería sino recortar las posibilidades que nos ofrece la HTM.

¿Realmente quieres un nuevo Silmarillion, que aunque pueda superar al anterior, nunca será "El" Quenta que, con nos años más para el Jefe, (aunque lo dudo) quizas tendríamos en nuestras manos?

¿Apartarías la HTM por ese Silmarillion? Yo no. Y aunque reconozco que seguro lo compraria, no veo la utilidad que pudiera tener más que la que tiene el Silmarillion actual. Abrirnos las puertas al fascinante mundo de Tolkien. Porque, al contrario que muchos (creo), no creo que el Silmarillion como obra (actualmente) sea un fin en sí mismo, sinó un medio para llegar a la HTM.

(Esto no lo debería decir, pero empiezo a dudar si preferiría un Silmarillion publicado por Tolkien y bien formado o las versiones contradictorias y las mil notas de la HTM, la de ratos de interesante discusión que no hubieran sido )
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."