Ver publicación ("El Silmarillion" que no fue)
Ver tema#12 Respondiendo a: Gwaihir
No, claro que no renunciaría
Y creo que si el Silmarillion hubiese salido en condiciones, la HdlTM habría sido editada igual.
ESdlA es un obra terminada, ¿y ha evitado eso que se publicase la HdESdlA?; pues no, ahí lo tenemos.
Hmmm..
El ejemplo del SdlA es distinto. El SdlA no es nada sin la trama, en cambio, el Silmarillion, sí
No puedes intentar seccionar el SdlA, no es su "hábitat" natural, pero en cambio el Silmarillion, desde un principio, no tuvo ninguna trama fija, tan solo un cúmulo de historias.
Aun así, creo como tú que la HdlTM hubiera sido igualmetne publicada pero... a ver si me entiendes...
¿en el fondo de tu corazón, quieres realmente saber si los Balrogs tenían alas?
Pues lo mismo con el Silma
(Aunque claro, esta postura esta vista desde la situacion de No-tengo-silmarillion, supongo que desde la postura de tolkien-lo-ha-publicado sería bastante distinto, porque asumiríamos muchas más cosas.)
Aun así tengo mis dudas que, aunque Tolkien fuera más longevo que Elros, lo llegara a publicar
El ejemplo del SdlA es distinto. El SdlA no es nada sin la trama, en cambio, el Silmarillion, sí

Aun así, creo como tú que la HdlTM hubiera sido igualmetne publicada pero... a ver si me entiendes...
¿en el fondo de tu corazón, quieres realmente saber si los Balrogs tenían alas?

Pues lo mismo con el Silma

(Aunque claro, esta postura esta vista desde la situacion de No-tengo-silmarillion, supongo que desde la postura de tolkien-lo-ha-publicado sería bastante distinto, porque asumiríamos muchas más cosas.)
Aun así tengo mis dudas que, aunque Tolkien fuera más longevo que Elros, lo llegara a publicar

"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."