Ver publicación ("El Silmarillion" que no fue)

Ver tema

Eviore
Eviore

#13 Respondiendo a: Barahun

Hmmm..

El ejemplo del SdlA es distinto. El SdlA no es nada sin la trama, en cambio, el Silmarillion, sí No puedes intentar seccionar el SdlA, no es su "hábitat" natural, pero en cambio el Silmarillion, desde un principio, no tuvo ninguna trama fija, tan solo un cúmulo de historias.

Aun así, c...

Si, pero...

De haber publicado Tolkien en persona el Silmarillion, Christopher no se hubiera tenido que poner a investigar los papeles del padre para publicarlo el y por tanto no hubiera trabajado en la Historia de la Tierra Media (no olvides que la HdSdlA es parte de la HdLTM en la versión original y no algo independiente como en la edición en castellano). Yo creo que jamás hubiera visto la luz la verdad.
Aunque no niego que daría lo que fuera para ver el Silmarillion original, aunque solo fuera ojearlo un ratito . Pero me temo que el proceso de desaparición de esa obra empezó bastante antes de la muerte de Tolkien y que aunque hubiera tenido tiempo jamás lo habría acabado.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”