Ver publicación ("El Silmarillion" que no fue)
Ver tema#19 Respondiendo a: Gwaihir
Yo diría que...
Sí, pero es que creo que a la Transformación de los Mitos llegó por una simple cuestión de desgaste. La cuestión es saber por qué llegó a ese punto, por qué si el libro estaba virtualmente acabado a mediados de la década de los '50 no lo publicó y siguió dándole vueltas y vueltas....
Desde luego...
era puro desgaste de eso no hay duda 50 años con lo mismo en la cabeza,,, es lógico que tubiera un mal momento.
Desde luego el cambio era desastroso en todos los sentidos, a mi me dolio en cierta manera leer esa parte... ver como descartaba la belleza en la forma del Ilu del Ambarkanta y convertía la Luna en un bastion del mal y a Melkor en un violador
(eso sin hablar de las implicaciones dentro de la historia de la luz y los árboles... un verdadero cataclismo).
era puro desgaste de eso no hay duda 50 años con lo mismo en la cabeza,,, es lógico que tubiera un mal momento.
Desde luego el cambio era desastroso en todos los sentidos, a mi me dolio en cierta manera leer esa parte... ver como descartaba la belleza en la forma del Ilu del Ambarkanta y convertía la Luna en un bastion del mal y a Melkor en un violador

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”