Ver publicación ("El Silmarillion" que no fue)

Ver tema

Barahun
Barahun

#20 Respondiendo a: Eviore

Desde luego...

era puro desgaste de eso no hay duda 50 años con lo mismo en la cabeza,,, es lógico que tubiera un mal momento.

Desde luego el cambio era desastroso en todos los sentidos, a mi me dolio en cierta manera leer esa parte... ver como descartaba la belleza en la forma del Ilu d...

el de arriba :/

No creo que Desgaste sea la palabra. Creo que llegó a un punto donde, al ver que no podria acabar la historia, prefirió dejar "bien acabado" lo que tenía, y para él, "bien acabado" significaba coherente. Algo casi imposible. Por eso empezó a escribir todos esos ensayos que, de una manera u otra, intentan dar coherencia o, en cierta manera, justificar, el resto de la obra. No creo que a esas alturas se cansara de lo que hacía

Ah, y estoy casi convencido de que si le das 10 años mas, tendríamos ahora 2 mitologias, mundo-plano y mundo-redondo, con aun más problemas que ahora. Con lo que le gusta a T meterse en líos anda que no hubiera intentado "coherentizar" el mundo-redondo

(Seguid esto abajo,, en una nueva respuesta al principal, asi podremos abrir nuevos temas, ok?)
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."