Elfos vs. enanos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya!
Lo que pasa es que no se a que se debe el odio que se profesan enanos y elfos cual fue el problema? que fue lo que paso? por que se odian tanto? No se ya llevo mucho tiempo pensandolo y genere mil teorias locas y extrañas pero quiero saber la verdad.
Gracias
Namarië

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!
Lo que pasa es que no se a que se debe el odio que se profesan enanos y elfos cual fue el problema? que fue lo que paso? por que se odian tanto? No se ya llevo mucho tiempo pensandolo y genere mil teorias locas y extrañas pero quiero saber la verdad.
Gracias
Namarië

(Mensaje origin...

Pregúntale a Thingol...

... que se lo cargaron los enanos por un quítame allá este collar.

Pero bueno, esto es sólo un episodio aislado, la verdad es que no recuerdo cuál es el origen de la enemistad entre las dos razas
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Eviore
Eviore

Aiya!
Gracias
Namarië

(Mensaje origin...

Pues...

que los Enanos atacaron Doriath en la Primera Edad y en el ataque mataron a Thingol padre de Luthien y rey de los Elfos Grises.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!
Gracias
Namarië

(Mensaje origin...

Yo no me he leido el silmarilion entero, per puede ser por que los elfos tenian que ser los primeros nacidos, pero en realidad se crearon primero los enanos, i estos fueron retenidos en cuevas hasta la llegada de los elfos?
Vamos, no sé eh?
Namárië

(Mensaje original de: sam)
Permalink |
Eviore
Eviore

#2 Respondiendo a: Celebrian

Pregúntale a Thingol...

... que se lo cargaron los enanos por un quítame allá este collar.

Pero bueno, esto es sólo un episodio aislado, la verdad es que no recuerdo cuál es el origen de la enemistad entre las dos razas

Ese... ese es el origen...

la pelea por un collarcito de nada con una piedrecita de poco valor
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Yo no me he leido el silmarilion entero, per puede ser por que los elfos tenian que ser los primeros nacidos, pero en realidad se crearon primero los enanos, i estos fueron retenidos en cuevas hasta la llegada de los elfos?
Vamos, no sé eh?
Namárië

(Mensaje original de: sam)

Eviore y Celebrian estan en lo ...

correcto
asi empezo la enemistad de elfos y enanos
como veras hay casos en que no sucede asi
como Legolas y Gimli

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!
Gracias
Namarië

(Mensaje origin...

Ggracias!!

Creo que una de mis teorias era verdadera !!!! Tambien no podria ser que al principio los elfos al noi saber que eran los enanos los cazaban como animales recuerdo haberlo leido en al gun lugar pero no lo recuerdo.

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#12 Respondiendo a: Anónimo

Ggracias!!

Creo que una de mis teorias era verdadera !!!! Tambien no podria ser que al principio los elfos al noi saber que eran los enanos los cazaban como animales recuerdo haberlo leido en al gun lugar pero no lo recuerdo.

Sin olvidar...

que la cosa se agravo cuando la codicia de los enanos en Moria acabo despertando al Balrog, un Balrog que redujo a cenizas la ciudad elfa de Osgiliath, que estaba a dos patadas de las puertas de moria...
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Eviore
Eviore

#13 Respondiendo a: Uptheirons

Sin olvidar...

que la cosa se agravo cuando la codicia de los enanos en Moria acabo despertando al Balrog, un Balrog que redujo a cenizas la ciudad elfa de Osgiliath, que estaba a dos patadas de las puertas de moria...

Comoooo.

me parece que andas un poco perdid@, Osgiliath es la capital de Gondor (destruida en la Guerra del Aanillo por eso está en Minas Tirith), y el Balrog no sale jamas de Moria.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eviore

Ese... ese es el origen...

la pelea por un collarcito de nada con una piedrecita de poco valor

jejejeje...

una bagatela, una chuchería, sólo un Silmaril, imagínate q poca cosa para pelear tanto...

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#10 Respondiendo a: Anónimo

Eviore y Celebrian estan en lo ...

correcto
asi empezo la enemistad de elfos y enanos
como veras hay casos en que no sucede asi
como Legolas y Gimli

(Mensaje original de: umi luna)

Pues vaya con los elfos...

Después de las que montaron los hijos de Feanor por los Silmarils, que llegaron a provocar varias matanzas entre elfos (¿tres veces?) ¿y luego se enemistan eternamente con los enanos por lo de Thingol?. Doble moral se llama eso.

Creo recordar que además los elfos desprecian a los enanos porque sólo se dedican a sacar riqueza de la tierra sin más.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eviore

Pues...

que los Enanos atacaron Doriath en la Primera Edad y en el ataque mataron a Thingol padre de Luthien y rey de los Elfos Grises.

Pero...una pregunta

¿No mataron a Thingol los mismos enanos en el momento de terminar el collar, cuando se lo reclamaron a Thingol y él se los negó? Después dijeron q los otros enanons q el elfo los había traicionado,q les habia prometido la joya y despues se las quitó?
POr fa, aclárenmelo....

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#4 Respondiendo a: Anónimo

jejejeje...

una bagatela, una chuchería, sólo un Silmaril, imagínate q poca cosa para pelear tanto...

Total, por la luz de Valinor

Claro, como no tenían bombillas así se ponían cuando les quitaban la luz...

Me voy a dormir, que estoy empezando a desvariar y Adminforo me acabará echando por falta de reverencia

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#14 Respondiendo a: Eviore

Comoooo.

me parece que andas un poco perdid@, Osgiliath es la capital de Gondor (destruida en la Guerra del Aanillo por eso está en Minas Tirith), y el Balrog no sale jamas de Moria.

Error

La ciudad a la que te refires es Ost-in-Edhil, en Eregion, donde moraban los Gwaith-i-Mírdain, el pueblo de los orfebres que construyeron los Grandes Anillos.

Pero fue destruída en el año 1697 de la Segunda Edad, en la guerra de los Elfos contra Sauron, mientras que el Balrog de Moria no apareció hasta el año 1980 de la Tercera Edad, más de 3.700 años después.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eviore
Eviore

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pero...una pregunta

¿No mataron a Thingol los mismos enanos en el momento de terminar el collar, cuando se lo reclamaron a Thingol y él se los negó? Después dijeron q los otros enanons q el elfo los había traicionado,q les habia prometido la joya y despues se las quitó?
POr fa, aclárenmelo....

(M...

Cierto...

estaba comprobandolo en el libro y si es como dices un desliz por mi parte

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#15 Respondiendo a: Gwaihir

Error

La ciudad a la que te refires es Ost-in-Edhil, en Eregion, donde moraban los Gwaith-i-Mírdain, el pueblo de los orfebres que construyeron los Grandes Anillos.

Pero fue destruída en el año 1697 de la Segunda Edad, en la guerra de los Elfos contra Sauron, mientras que el Balrog de Moria no a...

Aclarado ... y una duda

Si, me referia a Os-in-ethil, no a Osgiliath, a sido un "lapsus lingue".
Lo que si estaba convencido es que el Balrog habia destruido esa ciudad, vaya fallo
Y yo marcando paquete jajaja
De todos modos los elfos tuvieron algujn problema con el Balrog de moria, no?? Quiza no en Ost-in-ethil, pero si en otro lugar. Creo que Legolas comenta algo al respecto en SDLA. En fin

Sois unos quisquillosos: que son 3700 años de diferencia?? XDDD
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Eviore
Eviore

#16 Respondiendo a: Uptheirons

Aclarado ... y una duda

Si, me referia a Os-in-ethil, no a Osgiliath, a sido un "lapsus lingue".
Lo que si estaba convencido es que el Balrog habia destruido esa ciudad, vaya fallo
Y yo marcando paquete jajaja
De todos modos los elfos tuvieron algujn problema con el Balrog de moria, no?? Qu...

El Balrog provoca...

el pánico en Lorien y la huida de los elfos de allí, pero sin salir de Moria, simplemento por los rumores y al ver el exilio de los Enanos de su cuidad.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!
Gracias
Namarië

(Mensaje origin...

Se os ha olvidado lo más gordo: que el propio Eru, al descubrir la genial idea de Aulë de fabricarse sus enanitos, y después de perdonarles graciosamente la vida, vaticinó que poco amor habría entre Elfos y Enanos... luego les sumas ese quítame allá ese collar, y la tenemos liada...

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |