Ver publicación (Artículo interesante)

Ver tema

eldaring
eldaring

#1 Respondiendo a: Celebrian

Es un poco largo y está en inglés, pero es interesante porque cuenta qué es lo que dicen los detractores de Tolkien: moralista, anti-progreso, tendencioso... menos de pedofilia le acusan de casi todo...

Empieza diciendo que con Tolkien no hay término medio: o se le adora o no se soporta. No sé cu...

el mundo dividido por Tolkien

Decia un comentario sobre ESDLA que el mundo anglosajón estaba dividido entre los que lo habian leido y los que no...
Yo también he encontrado comentarios comentando que Tolkien era un racista (ja, ja, él que casi se queda sin traduccion alemana porque le pidieron antecedentes "arios" -la carta de respuesta no tiene desperdicio-). Tambien tengo amigos que han leido mucho, pero aunque no estén enganchados con Tolkien, reconocen que es un escritor muy bueno. Lo cortés no quita lo valiente. A mí otros autores tampoco me entusiasman pero he de reconocer que son buenos escritores.
Las otras acusaciones que yo he visto son de maniqueísmo: porque en el mundo de Tolkien todo se decanta hacia un lado u otro: desde los árboles pasando por las personas...

En este mundo nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira!!
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...