Ver publicación (Artículo interesante)
Ver tema#3 Respondiendo a: eldaring
el mundo dividido por Tolkien
Decia un comentario sobre ESDLA que el mundo anglosajón estaba dividido entre los que lo habian leido y los que no...
Yo también he encontrado comentarios comentando que Tolkien era un racista (ja, ja, él que casi se queda sin traduccion alemana porque le pidieron ant...
el mundo dividido por Tolkien
he leído articulos que hablan de que es un mundo falso por la división de la producción y que si se llevara a la realidad no sería sustentable.
También se le acusa de misogino pero creo que esto no corresponde a una actitud sino a un aprendizaje de su infancia.
Creo que lo de racista es como pedirle a cualquier novela inglesa de la epoca que incluyaj personajes negros, no es racismo sino una actitud de la epoca.
(Mensaje original de: altariel)
he leído articulos que hablan de que es un mundo falso por la división de la producción y que si se llevara a la realidad no sería sustentable.
También se le acusa de misogino pero creo que esto no corresponde a una actitud sino a un aprendizaje de su infancia.
Creo que lo de racista es como pedirle a cualquier novela inglesa de la epoca que incluyaj personajes negros, no es racismo sino una actitud de la epoca.
(Mensaje original de: altariel)