Ver publicación (Artículo interesante)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
el mundo dividido por Tolkien
he leído articulos que hablan de que es un mundo falso por la división de la producción y que si se llevara a la realidad no sería sustentable.
También se le acusa de misogino pero creo que esto no corresponde a una actitud sino a un aprendizaje de su infancia.
Creo...
La economía en la Tierra Media
Yo me fijé en ese aspecto porque me gusta mucho el tema, pero no saqué ninguna conclusión,
Tolkien cuenta algo de cómo estaba organizada la producción, cómo llevaban comida a Mordor desde el este, cómo los elfos y los hombres de la ciudad del lago intercambiaban cosas, cómo los enanos colaboraban en la construcción de ciudades de los elfos, pero creo que no cuenta lo suficiente como para deducir si el sistema era sostenible o no.
En fin, los críticos, puestos a criticar, se agarran a cualquier cosa pero es interesante leer lo que dicen cuando lo argumentan bien porque llaman la atención sobre cosas en las que a lo mejor no nos habíamos fijado.
C.
Yo me fijé en ese aspecto porque me gusta mucho el tema, pero no saqué ninguna conclusión,
Tolkien cuenta algo de cómo estaba organizada la producción, cómo llevaban comida a Mordor desde el este, cómo los elfos y los hombres de la ciudad del lago intercambiaban cosas, cómo los enanos colaboraban en la construcción de ciudades de los elfos, pero creo que no cuenta lo suficiente como para deducir si el sistema era sostenible o no.
En fin, los críticos, puestos a criticar, se agarran a cualquier cosa pero es interesante leer lo que dicen cuando lo argumentan bien porque llaman la atención sobre cosas en las que a lo mejor no nos habíamos fijado.
C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...