Ver publicación (Artículo interesante)
Ver tema#5 Respondiendo a: Celebrian
La economía en la Tierra Media
Yo me fijé en ese aspecto porque me gusta mucho el tema, pero no saqué ninguna conclusión,
Tolkien cuenta algo de cómo estaba organizada la producción, cómo llevaban comida a Mordor desde el este, cómo los elfos y los hombres de la ciudad del lago intercambiaban c...
Bueno...
Tolkien era humano, ¿no? También yo he reflexionado sobre este asunto a menudo: ¿como podía mantenerse Bilbo en Bolsón Cerrado sin hacer nada? ¿Tan rico era? (lo dudo), ¿Sam tenía suficiente con la "paga" que le tenía que dar Bilbo para vivir? ¿toda la Tierra Media se había puesto de acuerdo con la moneda? ¿O quizá había más intercambio, con metales, joyas, comida, etc...? Tolkien no se metió mucho en la economía. A lo mejor intentaba simplemente crear un mundo en donde la economía no tuviera ningún tipo de importancia (en Esdla no hay ricos y pobres, hay gente con más o menos poder).
Un saludo...
Tolkien era humano, ¿no? También yo he reflexionado sobre este asunto a menudo: ¿como podía mantenerse Bilbo en Bolsón Cerrado sin hacer nada? ¿Tan rico era? (lo dudo), ¿Sam tenía suficiente con la "paga" que le tenía que dar Bilbo para vivir? ¿toda la Tierra Media se había puesto de acuerdo con la moneda? ¿O quizá había más intercambio, con metales, joyas, comida, etc...? Tolkien no se metió mucho en la economía. A lo mejor intentaba simplemente crear un mundo en donde la economía no tuviera ningún tipo de importancia (en Esdla no hay ricos y pobres, hay gente con más o menos poder).
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...