Ver publicación (Tolkien y la mujeres)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, soy nueva aqui y me gustaría expresar mis opiniones sobre Tolkien.
En primer lugar (y a pesar que me encantar ESDLA) me siento decepcionada por la carencia de personajes femeninos en su obra (sobre todo en ESDLA) y con papeles importantes ("salvo" Galadriel o Eowyn). Me sienta muy mal que no...
Que argumentacion mas absurda
Como no hay personajes femeninos de peso en la obra (cosa que es verdad) es una obra machista.
Por esa misma regla, "caperucita roja" seria un cuento hembrista, racista y homofobo; pues no hay personajes masculinos, ni de raza negra, ni homosexuales.
Alguien que dice que las mujeres son inferiores es un machista. Alguien que cuenta una historia sobre unos hombres no. Creo que la diferencia esta clara, no?
(Mensaje original de: Serio Semblante)
Como no hay personajes femeninos de peso en la obra (cosa que es verdad) es una obra machista.
Por esa misma regla, "caperucita roja" seria un cuento hembrista, racista y homofobo; pues no hay personajes masculinos, ni de raza negra, ni homosexuales.
Alguien que dice que las mujeres son inferiores es un machista. Alguien que cuenta una historia sobre unos hombres no. Creo que la diferencia esta clara, no?
(Mensaje original de: Serio Semblante)