¿por que Rivendel no fue atacado??

Cerrado

eldaring
eldaring
Los que sabeis más... siempre me ha intrigado. ¿Por qué Lorien fue atacado y Rivendel no? ¿o he leido mal y lo pone en algun apendice? ¿Funcionaba el anillo de Elrond con el mismo poder que el de Galadriel para proteger Rivendel? ¿O simplemente no tenía tan cerca un "centro del mal" como Dol Guldur?
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: eldaring

Los que sabeis más... siempre me ha intrigado. ¿Por qué Lorien fue atacado y Rivendel no? ¿o he leido mal y lo pone en algun apendice? ¿Funcionaba el anillo de Elrond con el mismo poder que el de Galadriel para proteger Rivendel? ¿O simplemente no tenía tan cerca un "centro del mal" como Dol Guldur?...

principalmente creo que sauron todavia no tenia tanto poder para transportar un esjercito tan grande hasta imladris...y que tampoco tenia una fortalesa oscura como dol guldur cerca(me refiero a la epoca de la guerra del anillo).....

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Los que sabeis más... siempre me ha intrigado. ¿Por qué Lorien fue atacado y Rivendel no? ¿o he leido mal y lo pone en algun apendice? ¿Funcionaba el anillo de Elrond con el mismo poder que el de Galadriel para proteger Rivendel? ¿O simplemente no tenía tan cerca un "centro del mal" como Dol Guldur?...

por los anillos????
no se.. puede ser que por que estaban los anillos ahi pero no se en verdad

(Mensaje original de: findulias)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues...

...porque Lorien estaba mas cerca de Dol Guldur y en cambio para llegar hasta Rivendell tenia un largo recorrido.

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues para ir a Rivendel, se nececitaba cojer a Lorien porque esta justo entre Mordor y el refugio de los elfos. Ubiese sido un problema, si el Smaug el dragon no ubiese sido matado. Los hombres del valle y los enanos bloquearon a las tropas de los esterlings que si ubiesen continuado ubieran podido atacar y destruir rivendel por el norte ( con la aiuda del mismo dragon ).

saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

y tambien...

... hay que tener en cuenta de que Rivendell estaba muy escondida y ni el propio Sauron sabia con exactitud donde se encontraba.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

y tambien...

... hay que tener en cuenta de que Rivendell estaba muy escondida y ni el propio Sauron sabia con exactitud donde se encontraba.

¿Y dónde está Rivendel? XD (s/t)

"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Ojala lo supiera. Mi Señor me Recompensaria

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues para ir a Rivendel, se nececitaba cojer a Lorien porque esta justo entre Mordor y el refugio de los elfos. Ubiese sido un problema, si el Smaug el dragon no ubiese sido matado. Los hombres del valle y los enanos bloquearon a las tropas de los esterlings que si ubiesen continuado ubieran podido...

Creo que por la distancia también y por el hecho de quea Gandalf habia logrado que por el sur no fuese atacada al colocar a los enanos en la montaña solitaria.
Se sabe que el ataque venia de todos los frentes y los que se encontraban en el centro Rivendel y hacia los purtos que era la Comarca se hallaban libresc de los ataques.

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |