Arboles Genealogicos...

Cerrado

Eviore
Eviore
Se que faltan algunos de los árboles que prometí, pero es que me he puesto a trabajar en unas versiones nuevas más completas que incluyen las fechas de nacimiento y muerte (cuando se conoces), la línea hereditaria del señorío de cada casa y los emblemas heráldicos de los miembros más destacados de cada familia (en los casos en los que Tolkien los diseñó claro )

Esta vez lo he puesto más fácil para que los podáis bajar, simplemente tenéis que ir a la dirección que pongo abajo en la que hay una lista con todos los que tengo pensado hacer con los links para bajarlos.

Por ahora solo hay unos pocos, ya iré avisando en el foro cuando incluya alguno nuevo.

Espero que os gusten, y si veis algún error por favor avisadme para que lo corrija

http://www.terra.es/personal8/rpetite/Index.htm
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: Eviore

Se que faltan algunos de los árboles que prometí, pero es que me he puesto a trabajar en unas versiones nuevas más completas que incluyen las fechas de nacimiento y muerte (cuando se conoces), la línea hereditaria del señorío de cada casa y los emblemas heráldicos de los miembros más destacados de c...

Gracias s/t

"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Barahun
Barahun

Se que faltan algunos de los árboles que prometí, pero es que me he puesto a trabajar en unas versiones nuevas más completas que incluyen las fechas de nacimiento y muerte (cuando se conoces), la línea hereditaria del señorío de cada casa y los emblemas heráldicos de los miembros más destacados de c...

¡¡¡¡¡¡¿Tú también, Eviore?!!!!!!!

Encontré arboles similares hechos por Mans Bjorkman y Edward Klozcko (Tolkiendili de prestigio, precisamente el segundo es el que "inventó" el término "Tolkiendil" ), y había también algunos nombres que no he conseguido localizar en ninguna parte...

de donde sacas, por ejemplo, Gilwen, hija de Bregor? Estuve buscándolo y rebuscándolo y no hubo manera. :/
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

oye Eviore

pues he visto algunos de los árboles y, por ejemplo el de la casa de Beor... no se si sea legal poner nombres que se saben son de esa casa pero no se sabe exactramente por donde van.
Por ejemplo, la madre de Beren, Emeldir, tenia un pariente, no se si el padre o el abuelo o algo asi, que si no me equivoco también se llamaba Beren y demas... podria incluirse algo asi?
bueno, solo era sugerencia, pero por lo demas, felicidades, sigue asi

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Pequeño error

En la Casa de Hador te has comido la "r" de Glóredhel
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#3 Respondiendo a: Barahun

¡¡¡¡¡¡¿Tú también, Eviore?!!!!!!!

Encontré arboles similares hechos por Mans Bjorkman y Edward Klozcko (Tolkiendili de prestigio, precisamente el segundo es el que "inventó" el término "Tolkiendil" ), y había también algunos nombres que no he conseguido localizar en ninguna parte...

de donde s...

Ejem...

Edouard, no Edward... :p

Na', sólo quería incordiar un poco
Permalink |
Eviore
Eviore

Para ^Beren^ y Javis Felagund...

Os contesto a los dos porque las respuestas están relacionadas:

Mis árboles se basan en unas versiones sacadas de Internet, y según parece esos nombres (como Gilwen...) y las relaciones entre parientes (como lo que comentas Javis Felagund de Beren) están tomados de The War of the Jewels así como las fechas. Yo he corroborado tanto como me ha sido posible, pero War of the Jewels no editado aún y la copia que tengo de la versión original está bastante "cutremente" escrita y los árboles son un tanto difíciles de seguir. Desde luego no he podido encontrar todos los datos para corroborarlos aún (espero poder hacerlo con la edición de WotJ y PoME... cuando las saquen claro ). Una cosa si que puedo asegurarte, las versiones que en las que me baso están muy estudiadas y justificadas y diferencia de donde saca cada dato y cuando hay contradicciones entre los distintos textos de Tolkien por esa razón le he dado bastante credibilidad... hasta que, como digo, pueda comprobar nombre por nombre y fecha por fecha.

Tengo en preparación un texto donde comento esas contradicciones de los textos (además de explicar los criterios a la hora de organizar los árboles y demás), pero hasta no completar el trabajo en todos ellos, no lo puedo completar para ponerlo junto a los árboles.

Hombre Javis Felagund legal no se si es la palabra, creo que más bien tendíamos que hablar de si es correcto o incorrecto hacerlo, pero como digo aún no está todo comprobado ni son definitivos. Si los he dado es como muestra para saber la opinión que tenéis y para encontrar posibles fallos entre todos, después de todos varios pares de ojos ven más que un solo par .

Desde acepto, y deseo, cualquier critica o sugerencia para mejorarlos y para corregir posibles inexactitudes y encontrar soluciones para ellas.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Pequeño error

En la Casa de Hador te has comido la "r" de Glóredhel

Tomo nota...

...por eso quería ponerlos aquí, porque despues de tirarte una horas mirando cada arbolito para terminarlo, por más que lees ya no ves los fallos

Gracias Gwaihir, lo corregiré y lo pondre de nuevo.

Permalink |
Eviore
Eviore

#7 Respondiendo a: Eviore

Tomo nota...

...por eso quería ponerlos aquí, porque despues de tirarte una horas mirando cada arbolito para terminarlo, por más que lees ya no ves los fallos

Gracias Gwaihir, lo corregiré y lo pondre de nuevo.

Corregido (s/t)

Permalink |
Eviore
Eviore

#9 Respondiendo a: Eviore

Para ^Beren^ y Javis Felagund...

Os contesto a los dos porque las respuestas están relacionadas:

Mis árboles se basan en unas versiones sacadas de Internet, y según parece esos nombres (como Gilwen...) y las relaciones entre parientes (como lo que comentas Javis Felagund de Beren) están tomados...

Por cierto ^Beren^

He estado mirando los árboles de Mans Bjorkman que comentabas, los comparare exhaustivamente con los míos para ver si coinciden pero desde luego en Gilwen las fechas son exactas.

Sabes donde puedo ver los de Edward Klozcko par contrastarlo, porque no hay forma de encontrarlos por la red.

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#10 Respondiendo a: Eviore

Por cierto ^Beren^

He estado mirando los árboles de Mans Bjorkman que comentabas, los comparare exhaustivamente con los míos para ver si coinciden pero desde luego en Gilwen las fechas son exactas.

Sabes donde puedo ver los de Edward Klozcko par contrastarlo, porque no hay forma de encontrarlos...

Aquí

No soy ^Beren^, pero acabo de pasar por los árboles de la página de E. Klozcko. La direcció es:

http://membres.lycos.fr/lafee/archivesfeeindex.html

Permalink |
Eviore
Eviore

#11 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Aquí

No soy ^Beren^, pero acabo de pasar por los árboles de la página de E. Klozcko. La direcció es:

http://membres.lycos.fr/lafee/archivesfeeindex.html

Muchas Gracias (s/t)

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#10 Respondiendo a: Eviore

Por cierto ^Beren^

Sabes donde puedo ver los de Edward Klozcko par contrastarlo, porque no hay forma de encontrarlos...

estem...

sale pues...
solo queria aclarar que lo que vi del ancestro de Emeldir que tambien se llamaba Beren, no se porque tengo la impresion de que lo vi en El Silmarillion... tengo aqui el libro pero ya me tengo que ir, asi que lo buscare y en cuanto lo encuentre, posteo un mensaje en el foro para avisarte (es que tal vez pasen muchas paginas del foro antes de que lo haga, disculpenme de antemano por favor...)
pero en fin...
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |