Ver publicación (¿Habeis pensado...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Últimamente me ronda un pensamiento por la cabeza. ¿A qué se refiere Barbol cuando dice que ellos consideran los nombres o la forma de llamar de los hobbits , como apresurada?. Según mi forma de entenderlo, ellos llamarían a Juan, por ejemplo:
- Juan, el que corre veloz,hijo de tal nieto de tal, qu...

Del apresuramiento éntico

Alassea lóme.

En mi opinión, el bueno de Bárbol se refiere a otra cosa, si bien un hobbit te describe su árbol genealógico cada vez que te dice su nombre... no es a eso a lo que se refiere nuestro Ent, ya que él da una descripción, no de la familia, sino del sujeto en cuestión, añadiendo adjetivos y más adjetivos...

Como ejemplo, no pondré el de los orcos, "esos... burárum, esos ojizaínos, maninegros, patituertos, lapidíficos, manilargos, carroñosos, sanguinosos, morimaite - sincahonda, huum, bueno, puesto que sois gente que vive de prisa, y el nombre es completo como años de tormento, esos gusanos de los orcos...", sino el de mi muy amado laurelindórenan lindelorendor malinornélion ornemalin (El valle en el que los árboles a la luz dorada cantan musicalmente, una tierra de música y sueños; hay árboles amarillos allí, es una tierra de árboles amarillos)

Je, bueno, espero haber ayudado un pelín más.

Almare!

(Mensaje original de: Eruyomo)