Ver publicación (Criticas a PJ?)
Ver tema
Por más que lo intento no sé a que carta quedarme. Primero desde luego a que cualquier discusión debe aceptarse en un foro , se repita hasta la saciedad o no, pero bueno eso es otra cosa, lo cierto es que PJ está haciendo su película y con la visión que tiene de la obra de Tolkien y que hará y deshará a su antojo (pare eso es su jefe) y que pondrá armaduras como le de la gana y hasta orejas puntiagudas y barba a los elfos, pues vale, aún así puede que le salga una película genial, lo que no comprendo es la obsesión de algunos por evitar críticas a aspectos de la película con el argumento que es obra de PJ y puede hacer el trato que quiera a la obra, hasta el punto de ser incriticable. ¿Qué sólo esta haciendo una película basada en ESDLA ?, no da esa impresión, PJ se preocupara mucho de poner en grandes letras (véase el trailer) JRR TOLKIEN´S THE LORD OF THE RINGS y aprovechará la enorme popularidad de la obra. Muchas películas tienen en los títulos de crédito el famoso "basado en la novela tal....(léase p.ej Blade Runner), no creo que PJ haga lo mismo. El termino basado es muy débil para la empresa que ha empezado PJ, sinceramente creo que él mas bien ADAPTA la novela a la gran pantalla (léase otra peli que adapta literalmente un libro p.ej. 2010 odisea dos) y como cualquier adaptación de una obra a otro formato puede ser y hasta debe ser criticada y debe buscarse la mayor fidelidad posible (salvando distancias) no buscándose sólo el marketing provechoso de un titulo, sino el máximo respeto a la obra origen.
Aún así repito que seguro le sale una buena película (espero).
Un saludo
Aún así repito que seguro le sale una buena película (espero).
Un saludo
No todo el oro reluce