Si los orcos son elfos corrompidos
Si los orcos fueron en un origen elfos corrompidos por Melkor... ¿hasta que punto estos fueron corrompidos? ¿hasta que punto siguen conteniendo residuos de sus origenes?
¿Se podría por ejemplo transplantar llegado el caso algún órgano o sangre de un orco a un elfo o viceversa?
¿Ein ein? :P
Namárië.
#1 Respondiendo a: Damn
Vale puede que sea una pregunta estúpida hablando de la Tierra Media pero es que me corroe la curiosidad.
Si los orcos fueron en un origen elfos corrompidos por Melkor... ¿hasta que punto estos fueron corrompidos? ¿hasta que punto siguen conteniendo residuos de sus origenes?
¿Se podría por ejempl...
Lo de la transfusion de sangre, no se, nunca me he parado a pensarlo. Pero creo que ningun elfo querria sangre de un orco....
(Mensaje original de: denethor)
Vale puede que sea una pregunta estúpida hablando de la Tierra Media pero es que me corroe la curiosidad.
¿Se podría por ejempl...
Pues no sé... pero podría ser, no?
Ya que teniendo en cuenta que Tolkien agrupa a los Hombres, Elfos y Hobbits como Humanos, debido a su compatibilidad... y si es cierto que los Orcos provienen de los Elfos (que creo que no está tan claro) pues podría ser. :O
...Aunque sería muuuy desagradable, no crees?

- Últimas palabras de Durin -
#2 Respondiendo a: Anónimo
Son asi porque fueron encerrados y torturados de ahi su aspecto.
Lo de la transfusion de sangre, no se, nunca me he parado a pensarlo. Pero creo que ningun elfo querria sangre de un orco....
(Mensaje original de: denethor)

Te lo dice en el Silmarillion creo.
Lo de la transfusión no se pero dime que a un elfo le meten una tajá en el higadillo... no me dirás que no se te ocurre si fuese posible "hacer donante voluntario"

Gracias de todos modos.
¿Se podría por ejempl...
los elfos antaño fueron capturados por los podeeres oscuros de Melcor, fueron torturados, mutilados y vivian de una forma de vida que nadie podria soportar, entonces se corbintieron en esos seres horribles, pero seguian haviendo elfos, asi que creo que no es necesario que se hagan transplantes entre orcos y elfos pues haviendo otros elfos no hace falta, vamos digo yo.
pero la pregunta esta complicada haver si alguien te la contesta mejor.
Namarië
(Mensaje original de: baya de oro 15)
#3 Respondiendo a: Damn
No si ya se de donde salieron...
![]()
Te lo dice en el Silmarillion creo.
Lo de la transfusión no se pero dime que a un elfo le meten una tajá en el higadillo... no me dirás que no se te ocurre si fuese posible "hacer donante voluntario"a algún orco que pase por allí jeje.
Gracias de todos mod...

En ESDLA se comenta que los Orcos tienen la sangre negra, asi que no creo que sean donantes de sangre

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
¿Se podría por ejempl...
Prefiero morir desangrado o por falta de otro donante a que me pongan algo procedente de un orco... Puaj! solo de pensar lo poco dados a la higiene personal se me revuelve el estómago

PD: que curiosidades más raras se te pasan por la cabeza ¿no?

#4 Respondiendo a: Turambar
Lo dudo
![]()
En ESDLA se comenta que los Orcos tienen la sangre negra, asi que no creo que sean donantes de sangre![]()
![]()
...de q lo fueran, y fueran compatibles, me parece a mi q el elfo en cuestion preferia morir mil veces a tener sangre orca por las venas.
(Mensaje original de: kementari)
¿Se podría por ejempl...
Cuestiones genéticas de los orcos:
Orco padre + orco madre = descendencia orca + ALGUNA POSIBILIDAD de descendencia élfica.
Es decir, los primeros orcos de antaño, ¿fueron todos orcos o había orcos medio-elfos?
Os advertí que era retorcido, XD
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#9 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Cuestión más retorcida aún
Cuestiones genéticas de los orcos:
Orco padre + orco madre = descendencia orca + ALGUNA POSIBILIDAD de descendencia élfica.
Es decir, los primeros orcos de antaño, ¿fueron todos orcos o había orcos medio-elfos?
Os advertí que era retorcido, XD
Un saludo...
Geneticamente, es posible q entre los primeros descendientes de los orcos hubiera algun medio orco-medio elfo, e incluso podrian llegar a nacer elfos puros de dos orcos, pero en un numero muy reducido. Eso si, los pobrecillos habrian de pensar en q eran adoptados, o algo asi...........
#10 Respondiendo a: Anónimo
y tanto.....
Geneticamente, es posible q entre los primeros descendientes de los orcos hubiera algun medio orco-medio elfo, e incluso podrian llegar a nacer elfos puros de dos orcos, pero en un numero muy reducido. Eso si, los pobrecillos habrian de pensar en q eran adoptados, o algo asi..............
De dos orcos puros nacer un elfo???
oye, que esto no es el libro de la selva

Imaginatelo jugando con los demás orcos, pa que luego se lo coman...
No creo que de descendencia orca naciera nningun elfo, medio elfo o decima parte de elfo
PD: Teniendo en cuenta que los Orcos provengan de los elfos

(Mensaje original de: Elurin)
#11 Respondiendo a: Anónimo
echhhss..
De dos orcos puros nacer un elfo???
oye, que esto no es el libro de la selva![]()
![]()
Imaginatelo jugando con los demás orcos, pa que luego se lo coman...
No creo que de descendencia orca naciera nningun elfo, medio elfo o decima parte de elfo
PD: Teniendo en cuenta que los Orcos p...
suponemos q los orcos son elfos corrompidos, y q en alguno de esos orcos aun qda un poco de sangre elfa, poco, pero algo. muy bien, pues ya sabes, papa pone una semillita en mama, y.......... tenemos un orquito. Si en ambos padres qda algo se sangre elfa, se pdn untar los genes de tal manera q el descendiente en cuestion sea algo elfo (reconozco q el q sea 100% elfo es algo complicado, aunq no imposible...)
Geneticamente, el caso es posible, ahosa si, al elfo, o al semielfo en cuestion, le espera una infancia un poco dura, pero mirado por el lado bueno, si logra salir de alli con vida, no habra nada q se le resista...........
#12 Respondiendo a: Anónimo
mmmmm
suponemos q los orcos son elfos corrompidos, y q en alguno de esos orcos aun qda un poco de sangre elfa, poco, pero algo. muy bien, pues ya sabes, papa pone una semillita en mama, y.......... tenemos un orquito. Si en ambos padres qda algo se sangre elfa, se pdn untar los genes de tal manera...
je je
Está claro que si sobrevive el elfo/a y llega a adolescente...
...seria un triumfador nato, ningún orco/a se le resistiria y gracias a él los índices de natalidad subirian como la espuma.
Imaginate que estan en el cine la pareja en question, y entonces el orco le pone la mano...
...que mal que suena...
Mejor me callo

(Mensaje original de: Elurin)
#13 Respondiendo a: Anónimo
entonces:
je je
Está claro que si sobrevive el elfo/a y llega a adolescente...
...seria un triumfador nato, ningún orco/a se le resistiria y gracias a él los índices de natalidad subirian como la espuma.
Imaginate que estan en el cine la pareja en question, y entonces el orco le pone la mano.....
Es imposible que de dos Orcos salga un Elfo.
Es algo parecido que con los perros. El perro viene de los lobos educados para vivir con los humanos, al igual qu el cerdo proviene del jabalí. Lo que ocurre es que después de generaciones y generaciones, esa carga genética va desapareciendo dando pie a una nueva raza.
Con los elfos pasa lo mismo. Después de torturarlos, deformarlos, modificarles la personalidad, mutilarlos y dios sabe que más, morgoth consiguió una raza nueva, completamente distinta a la de los elfos. Da lo mismo el origen, es otra raza.
Para entendernos, si cruzas dos pastores alemanes, nunca saldrá un mastín.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#10 Respondiendo a: Anónimo
y tanto.....
Geneticamente, es posible q entre los primeros descendientes de los orcos hubiera algun medio orco-medio elfo, e incluso podrian llegar a nacer elfos puros de dos orcos, pero en un numero muy reducido. Eso si, los pobrecillos habrian de pensar en q eran adoptados, o algo asi..............
Podriamos decir que los Orcos tienen sus genes modificados por lo que es imposible que obtengamos Elfos a partir de Orcos. :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#15 Respondiendo a: Turambar
Las leyes de Mendel no sirven
Podriamos decir que los Orcos tienen sus genes modificados por lo que es imposible que obtengamos Elfos a partir de Orcos. :P

Lo de los guisantes tiene poca ya qué hacer en cuanto a los Orcos.
Creo que si Tolkien consideró todas estas cuestiones biológicas, lo hizo después de haber imaginado y escrito sus historias, no antes o durante. Entonces es luego cuando llega la hora de dar explicaciones y hacer aclaraciones

¿Se podría por ejempl...
solo SI los orcos son elfos corrompidos
que yo sepa hay muchas teorias que hablan de otros origenes y tambien mezclados y demas... asi que tambien depende de la perspectiva...
¿Se podría por ejempl...
a mi entender, Melkor torturo a los elfos, pero hasta puntos imposibles para cualquier otro, ya que era un valar, por lo que cogio a una raza viva (ya que el no podia dar la vida), y la modifico geneticamente hasta tener una completamente distinta. Por eso los orcos tendrian sangre negra. Segun esto, estas dos razas, no serian para nada compatibles. Y si JRRT escribio sobre genetica, es porque en su epoca aun no estaba muy desarrollda que si no

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...