Ver publicación (Cómo lo descubristeis?)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya meldor!
Quizas pueda parecer un poco curiosa pero me gustaría saber cómo y cuándo descubristeis el fantástico mundo creado por Tolkien.
Lo cierto es que yo lo descubrí hace menos de dos años,me regalaron ESDLA hace casi quince pero al principio no fui capaz de leerlo(quizas no estaba prepa...

en mi caso

yo primero oi hablar de Tolkien y de el hobbit y el señor de los anillos (creo que igual de El Silmarillion) por unos amigos de la vocacional, hace unos 6 o7 años, pero no hice mucho caso
Despues curioseando por el internet me baje un juego de rol de interfaz muy muy chafa, pero a pesar de todo interesante y bastante entretenido que de vez en cuando llego aun a jugar, aunque ya casi no por la escuela... En fin, en la ayuda de este juego mencionan textos extraidos de libros de Tolkien (en algunas partes referidas a elfos, hobbits y demas... y tambien recomiendan leer los libros de JRRT para saber mas.) Me puse a buscar en la red sobre sus obras y me confundi un poco: supe que su primer libro fue El hobbit pero que El Silmarillion habia empezado a escribirse (en cierta forma, ahora lo se) desde mucho antes, asi que pense que eran los primeros libros y me compre ambos, en ingles.
Me lei el hobbit y luego el silmarillion (que por cierto no entendi hasta que lo lei por 2a vez...) y despues me decidi a comprar SDLA (tambien en ingles para que hiciera juego), pero me costo bastante encontrarlos todos. Por fin me consegui LA comunidad y El retorno, asi que me faltaba la mitad del libro, jeje y luego de mucho buscar y buscar por fin lo conseguir... ya despues me compre Los inconclusos y tambien Roverandom (super extra recomendable) y Sir Gawain y el caballero verde (tambien muy bueno)
en fin, esa es mi historia
cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......