Tolkien en Croacia
Sólo un comentario. Estuve de vacaciones en Croacia hace tres semanas y en mitad de la plaza grande de Zagreb hay un bar completamente dedicado a Tolkien.
El bar en cuestión es un pasillo central y a ambos lados se abren habitaciones. ¡Como Bolsón Cerrado! Pero cada una de las habitaciones está decorada como uno de los lugares de la Tierra Media. Especialmente cuidadas las salas de Lothlorien y de El Bosque Viejo.
Los camareros/as que atienden van disfrazados de hobbits, elfos y hombres.
Y los baños son ... Mordor!! Te pongas de donde te pongas hay un ojo rojo que te observa.
Hay un servicio de préstamo de los libros de Tolkien (en inglés, no en croata) y había gente enganchada en una partida de rol, pero no pudimos entendernos por tema de idiomas.
Hay también muchos poster de la película y os iba a dejar también el nombre del bar, pero ya no me acuerdo. Puedo deciros solamente que Frodo Bolsón es Frodo Pytlîk, casi lo mismo que en checo.
Como curiosidad, no está mal. Saludos.
#1 Respondiendo a: Hama
Sólo un comentario. Estuve de vacaciones en Croacia hace tres semanas y en mitad de la plaza grande de Zagreb hay un bar completamente dedicado a Tolkien.
El bar en cuestión es un pasillo central y a ambos lados se abren habitaciones. ¡Como Bolsón Cerrado! Pero cada una de las habitaciones est...
Hola, yo también he visto un bar de esos, ke son tremendamente wapos.... Era en Nueva York, en la 8ª Avenida eskina con la Calle 45 (si no recuerdo mal) ..... INCREIBLE!! Teníais ke ver, casi como lo ke ha dicho Hama, todo perfectamente decorado y ambientado... al entrar tienen unha foto grande de Tolkien con su Pipa, y debajo de ella, un cartel ke ponía "Wellcome to the Middle-Earth". La entrada costaba $15 (poco más de 16 €) y todo era exactamente igual ke komo yo me lo había imaginado. Tb tenían como "posters" con las ilustraciones de John Howe y Alan Lee ke todos hemos visto ya, había una vitrina con una espada ke decía algo como "esta es la espada ke fue forjada de nuevo" (o algo así).... Por las paredes tenían frases sakadas de los libros, una cosa parecida a lo ke hacemos nosotros con nuestra frase de pie de mensaje.... pos eso. Bueno, y el detalle ke más me gustó fue ke el local se llamaba "The Prancing Pony" (El Pony Pisador9 y el gerente del local, en su disfaz de elfo ponía en inglés Cebadilla Mantecona.... buah!! increible... Si vais a New York, aparte de visitar al Zero Zone del WTC, entrad en este local.... os lo recomiendo a todos.
Saludos: Takeshy
Taluë
(Mensaje original de: Takeshy)
#2 Respondiendo a: Anónimo
En Nueva York tb hay algo así
Hola, yo también he visto un bar de esos, ke son tremendamente wapos.... Era en Nueva York, en la 8ª Avenida eskina con la Calle 45 (si no recuerdo mal) ..... INCREIBLE!! Teníais ke ver, casi como lo ke ha dicho Hama, todo perfectamente decorado y ambientado... al entr...
También aki en Sevilla hay un local de Billar dedicado a Tolkien, se llama El Hobbit, está en la Calle Feria al principio, casi llegando a Regina, supongo ke los ke seais de esta zona sabreis llegar facilmente, y si no pos pregntais :P.
Takeshy
Taluë
(Mensaje original de: Takeshy)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Weno, tb en Sevilla
También aki en Sevilla hay un local de Billar dedicado a Tolkien, se llama El Hobbit, está en la Calle Feria al principio, casi llegando a Regina, supongo ke los ke seais de esta zona sabreis llegar facilmente, y si no pos pregntais :P.
Takeshy
Taluë
(Mensaje original de:...
pues a ver si este año me llegan las pelas para mi viaje a Boston y NY y me veo el sitio ese..mis amigas me van a matar..pero me da igual :p
por cierto..no sabes como se llama y la direccion exacta del sitio?? habia q pagar entrada? y eso??
gracias
(Mensaje original de: cat)