Ver publicación (Gandalf...¿un hipocrita de primera?)

Ver tema

tilli
tilli

#1 Respondiendo a: Rhapsody

Hola a todos...

Estaba releyendo ESDLA y me encontre con algo que no me gusto para nada en lo absoluto...

Es un dialogo que tiene Gandalf con Frodo en el capitulo "La sombra del pasado"...

Gandalf le dice a Frodo: " Desde la partida del Bilbo me he interesado profundamente en ti y en todo...

Gandalf...

no me parece que Gandalf se exprese despectivamente, aunque las palabras lo contradigan. El ve a los hobbits como niños que se preocupan por sus asuntos (que no son nada rimbombantes) capaces de dejar todo por una comida o una siesta. No están al tanto de lo que ocurre fuera de su >Comarca, ni que hay gente que los protege y los cuida aunque ellos no lo sepan, por ejemplo los dunedain, ellos son los primeros al despreciar a Trancos, en discriminarlo. Gandalf los reta para que se den cuenta de que tienen que salir de su agujero (literalmente) y meterse un poco más en los asuntos del mundo que los rodea. No los considera estúpidos literalmente, de hecho sabe que estan hecho de "una madera más dura de lo que parece" y una y otra vez defiende la naturaleza de los hobbits ante quien no los conoce, su sagacidad, su resistencia, su optimismo. Solo les dice que son niños que deben crecer.
Perdón por explayarme tanto, es que soy una hobbit admiradora 100% de mi querido mago.
...di amigo, y pasa...